Un Magistrado de Castilla-La Mancha pierde su condición al ser condenado por delitos dolosos

El titular del juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real, Luis José Sáenz de Tejada, ha perdido su condición de magistrado por haber sido condenado a penas privativas de libertad como autor de delitos dolosos.

El Boletín Oficial de Estado (BOE) de este martes publica el acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) del 27 de febrero de 2019, por el que se declara la pérdida de la condición de magistrado de Sáenz de Tejada.

Asimismo, en el acuerdo de la Comisión Permanente del CGPJ se indica que Luis José Sáenz de Tejada estaba en situación administrativa de suspensión provisional de funciones “por haber sido condenado a penas privativas de libertad como autor de delitos dolosos, en virtud de sentencia firme de fecha 10 de agosto de 2017 dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz”.

Antes de ser trasladado al juzgado de lo Penal número 3 de Ciudad Real, antes fue titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puertollano

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba