Un ex del Albacete Balompié deja el Getafe antes de tiempo

El que fuera director deportivo del Albacete Balompié, Nico Rodríguez, ha abandonado la disciplina del Getafe CF. El técnico asturiano de origen francés ha oficializado su salida del cuadro azulón hace escasos instantes tras un breve paso en el que, como él mismo remarca en su carta de despedida “hemos cumplido los objetivos que se me marcaron a mi llegada”.

Cabe recordar precisamente que la llegada de Rodríguez al Coliseum se produjo el pasado verano, momento en que Ramón Planas aceptase la oferta del FC Barcelona y el Club madrileño buscase nuevo inquilino. Fue entonces cuando la gran relación entre la entidad albacetista y la getafense, tuviese como resultado la salida de Nicolás de Albacete.

Para entonces, el Alba se quedaba sin uno de los pilares en la parcela técnica, toda vez que la llegada de los nuevos inversores se había producido bajo la llegada de Nico Rodríguez. La oferta de un equipo de Primera pero sobre todo la llamada de su colega Pepe Bordalás hizo que el ex director deportivo del Club blanco abandonase las oficinas del Camino a la Ciudad Deportiva.

Desde entonces, Nico Rodríguez, como máximo artífice de la confección deportiva del Getafe, ha mantenido una excelente y fluida relación con el Alba, dado que Mauro Pérez, ex de los azulones, se convirtió en su relevo. Las relaciones dieron como resultado la cesión de Mathías Olivera en verano, un futbolista que despuntó de tal manera en el Belmonte que en enero fue llamado por Bordalás.

“Con estas palabras quiero comunicar que desde este momento dejo de pertenecer a la gran familia con la que me he encontrado, ha sido un placer poder pertenecer estos meses a ella y disfrutar de este Getafe. Nos hemos encontrado con un club que desde el primer momento nos ha acogido como si fuéramos uno más, nos han hecho sentirnos parte de ellos desde el mismo instante en el que aterrice en esta institución y ha sido muy satisfactorio para mi trabajo encontrar un ambiente así”.

“Puedo decir que me voy sabiendo que hemos cumplido los objetivos que se me marcaron a mi llegada, algo que me satisface enormemente ya que incluso se ha superado con creces. Tengo la tranquilidad de saber que este equipo seguirá una temporada más en Primera División, eso me hace estar más que ilusionado. Me siento orgulloso de esta gran plantilla, y tengo el convencimiento de que se van a conseguir grandes objetivos impensables a principio de temporada. Agradezco de corazón al presidente por la oportunidad que me ha brindado y espero que todo acabe con el mejor resultado posible, como es de suponer terminar la temporada en puestos europeos donde este equipo está demostrando merecerse. Ha sido un placer reencontrarme con Bordalás y me ha demostrado su capacidad de hacernos mejores a todos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba