Piden dos años de cárcel para un matrimonio de Fuente-Álamo y su hija

El Juzgado de lo Penal Dos de Albacete tiene previsto sentar en el banquillo de los acusados a tres personas, un matrimonio y su hija, por un presunto delito de alzamiento de bienes a una pena a petición de la Fiscalía de dos años de prisión para cada uno de ellos y multa de 6.480 euros. Además el fiscal interesa la declaración de nulidad de la escritura pública de donación otorgada el 29 de noviembre de 2012 ante notario de Hellín. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que en la localidad de Hellín, el 29 de noviembre de 2012, dos de los tres acusados, cónyuges, casados en régimen de gananciales, acudieron a un notario y “procedieron a donar la vivienda de titularidad común que constituía el domicilio familiar en Fuente-Álamo a favor de su hija”, también acusada, “con la intención de impedir el embargo de dicho inmueble, ya que conocían la existencia de una deuda que el acusado había contraído por suministro de carburante de 12.259,66 euros, habiendo sido requerido de pago el 26 de septiembre de 2011 el cual el acusado no formuló oposición ni compareció”. 

El 27 de julio de 2012, sigue explicando el escrito de Fiscalía, el perjudicado interpuso demanda de ejecución la cual dio como resultado despachar ejecución por el Juzgado de Almansa por 12.259,66 euros y 3.667,8 euros de intereses, “dictándose en la misma fecha decreto por el que se interesaba se procediera a la averiguación patrimonial de bienes y derechos, siendo notificadas dichas resoluciones en el domicilio familiar por correo certificado, que fue recepcionado por la acusada e hija del matrimonio el 29 de octubre de 2012”. 

El perjudicado, señala Fiscalía, denuncia los hechos el 21 de octubre de 2016, habiendo conseguido obtener por vía de ejecución 582,77 euros por embargo de la parte proporcional de la remuneración laboral del acusado. 

En el momento de la comisión de estos hechos el acusado disfrutaba del beneficio de la suspensión condiciona de una pena de prisión. 

La cita de los acusados con la Justicia tendrá lugar este miércoles, 13 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Dos de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba