Home » Albacete » El Albacete Balompié recupera su FE

El Albacete Balompié recupera su FE

TOyota

/Hugo Piña/

La clave regeneradora del gran Albacete Balompié pasa, de manera ineludible, por recuperar a dos futbolistas concretos de la plantilla. Tras un mes donde el equipo manchego no ha sido capaz de ganar ni tampoco de marcar un solo gol, los de Luis Miguel Ramis se enfrentan esta semana a un enrachado Extremadura, que sin embargo se encuentra luchando por salir de la zona de descenso. Por ello, la vuelta de dos de los baluartes ofensivos más relevantes del Alba se antoja fundamental en pos de recuperar la dinámica de juego y resultados tan positiva que -incluso- llevó al equipo a liderar la clasificación de Segunda.

Hablamos, como no podía ser de otra manera, de recuperar la FE en un Albacete Balompié que encadena más de 360’ minutos sin marcar gol, que no gana desde hace un mes y que sus sensaciones de juego efectivo han disminuido sobremanera. Hablamos de recuperar a Febas y Eugeni, dos de los grandes futbolistas esta campaña que han concentrado gran parte del juego ofensivo de un equipo que se ha visto sin el talento del de Lleida y Tarragona en las últimas fechas.

No sabemos si habrá sido casual o causal, pero las ausencias de Aleix Febas y Eugeni Valderrama en las últimas semanas parece haber mermado y mucho la capacidad de transición de un Albacete en el que ha faltado fluidez de juego. Además, se ha perdido la capacidad sorpresiva por cualquiera de los costados con un déficit notable de verticalidad, puesto que ni Bela ni Susaeta han estado ‘finos’. La presencia de Eugeni siempre fue notable en dicho espacio, mientras que Febas surtía de balones a cualesquiera de los compañeros que tenía por delante. 

Cierto es que Febas sí ha venido jugando en las últimas fechas, como ante el Mallorca o el Zaragoza, si bien se podía denotar paulatinamente como su ‘pareja’ de turno en la medular no mantenía el mismo feeling que con Valderrama. Y es que el jugador cedido por el Huesca llevaba unas semanas en el dique seco tras sufrir un aparatoso golpe en el tobillo. Eso le hizo tener que ausentarse del equipo que durante algunas semanas no notó su salida. Sin embargo, en cuanto llegaron los rivales de enjundia, el Alba se redujo a músculo y más músculo, lo que, unido a la sanción de Febas, hizo a Ramis tener que buscar alternativas y cubrirse mejor.

Sin salida de balón y sin el último toque, el Albacete se ha mostrado más espeso que nunca. Sin el desequilibrio de los catalanes, el equipo manchego ha ofrecido su imagen más densa de la temporada. Y sin el liderazgo en la medular de ambos el Alba ha notado cómo con defender no basta. Por ello el equipo de Luis Miguel Ramis necesita recobrar la FE, recuperar a dos de los futbolistas que mejor han congeniado en un equipo que gusta de la posesión y la verticalidad en su justa medida. Tiempo tiene Ramis para recuperar a dos jugadores que deberán llevar el peso de un equipo que necesita recobrar la fe e ilusión para lo que se prevé sea un final de liga de infarto. 

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.