Afirman que la candidatura de confluencia en Albacete entre IU, Podemos y Equo “no está cerrada”

El portavoz del Grupo Municipal de Ganemos Albacete y miembro de Equo, Álvaro Peñarrubia, ha asegurado este martes que “no hay nada cerrado” para la candidatura de confluencia con la que IU, Podemos y Equo concurrirá a las elecciones del próximo 26 de mayo.

De este modo ha reaccionado Peñarrubia, tras ser preguntado por el acuerdo de confluencia que este lunes daban a conocer en Toledo los secretarios de Organización de Podemos e IU, María Díaz y Jorge Vega, respectivamente, en virtud del cual Alfonso Moratalla, de Podemos, sería el cabeza de lista en esa confluencia.

Según Peñarrubia las negociaciones “siguen” para terminar de conformar la candidatura con más o menos apoyos. De hecho, falta la decisión de Equo para saber si el partido ecologista accede a los términos pactados entre IU y Podemos para la capital, ha precisado.

Pese a que el acuerdo presentado este lunes en Toledo se ha dado por cerrado, lo cierto es que, tal y como han informado fuentes de la coalición, todavía falta que Equo decida si se suma o no para ir en una candidatura de confluencia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba