Acuña: “Todos juntos saldremos hacia delante y el Albacete Balompié volverá a pelear por estar arriba”

/Hugo Piña/Vídeo: Ángel Chacón/

El jugador del Albacete Balompié, Carlos Javier Acuña, ha comparecido este martes en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El ‘torito’ ha repasado la actualidad del equipo manchego tras un durísimo fin de semana en el que los resultados no acompañaron a los de Luis Miguel Ramis, donde cayeron derrotados por el colista merced a un postrero penalti. El polivalente delantero paraguayo ha argumentado de forma clara y convincente las claves para superar el bache de juego y resultados del tercer clasificado de LaLiga 123.

“En el partido del sábado las cosas no salieron como preveíamos. Estaban necesitados y no salió nuestro juego, la Segunda es súper difícil. Tenemos que olvidarnos del partido en Tarragona”, agregaba en primer término el delantero sudamericano del Alba.

Preguntado por la mala imagen del equipo en Tarragona, asentía este que “no fue nuestro día, todos queremos hacerlo lo mejor. No salieron las cosas, a mí tampoco me están saliendo a nivel individual. Sabemos que podía pasar, es bueno que nos pase ahora. Cada partido es una final, tenemos que darnos cuenta de los errores que hemos cometido, tenemos que ganar al Extremadura. Necesitamos de la afición el sábado”, indicó.

“Todos los equipos pasamos por un bache malo de resultados. También perdimos contra Oviedo y Málaga, todos pasamos por esto. Tenemos que revertir la situación y salir hacia delante”, comentaba ante los medios de comunicación este martes. 

Cuestionado ‘el torito’ por la falta de gol, añadía el paraguayo que “no nos preocupa no hacer goles. Antes todo lo que tocábamos iba para dentro, sabemos de la mala racha. Tenemos que revertirlo y ante el Extremadura intentar ganar. La gente arriba está entrenando, hoy he visto una actitud diferente. Los de arriba están muy finos”, señaló.

“No veo obligación, aunque sí queremos ganar. Cuanta más presión, peor. No teníamos presión y conseguimos 50 puntos. No tenemos que volvernos locos, tenemos que tener tranquilidad. Tenemos buen grupo, todos juntos saldremos hacia delante. Volveremos a pelear por estar arriba”, refrendaba en sala de prensa.

Preguntado Acuña por el bajón tras conseguir los 50 puntos y liderar la clasificación, añadía este que “ya me ha pasado en otros equipos, llegados a este punto pasamos un bache. Llevamos varios partidos donde las cosas no salen como entrenamos. No tenemos presión ninguna y desde un principio sabemos que el objetivo era salvarse. Ya está cumplido y ahora ya pensamos en otras cosas, sin ninguna presión. Tenemos un objetivo bonito por delante, sin presión y disfrutando a tope”, sostenía.

“Será un partido súper difícil, es un equipo que está abajo y necesita ganar. Tenemos que conseguir la victoria ante nuestra afición”, decía del partido del próximo sábado ante el Extremadura. 

Y sobre el duelo ante los blaugranas, corroboraba el ex del Real Madrid, Cádiz y Osasuna entre otros que “en los partidos que hemos jugado hemos intentado tener el control, siendo intensos y dominando. Tenemos que tratar de estar bien y los de arriba enchufados”, reseñaba.

“Estoy preparado para jugar de delantero, siento muchas ganas. Donde me toque, intentaré dar lo mejor de mí mismo. Es positivo que las selecciones llamen a los nuestros, significa que están haciendo bien las cosas. Aunque yo prefiero estar todos, trabajar todos juntos para continuar con el trabajo que venimos haciendo”, dijo en último término sobre su posible presencia como delantero ante el Lugo tras las posibles llamadas internacionales. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba