Sensacional papel albaceteño en el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad

La localidad sevillana de Dos Hermanas ha acogido, entre los días 6 y 10 de marzo, el Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual FEDDI 2019, en el que los clubes albaceteños Asprona Adapei y San Ginés, han participado con 12 deportistas y 3 entrenadores.

Asprona ha conseguido cuatro récords de España, gracias a Luis Serrano, que batió las anteriores marcas en tres de sus pruebas: 50, 100 y 200 metros espalda; y a Eloy Molina, que consiguió el record en 50 metros mariposa.

Los resultados han sido:

Categoría S15.

Luis Serrano: Oro en 50 metros Espalda, oro en 100 metros espalda y oro en 200 metros espalda, además de un bronce en 100 metros libres.

Eloy Molina: Oro en 50 metros mariposa, bronce en 100 metros mariposa y bronce en 50 metros libres

Fernando García: Bronce en 200 metros libres, y dos oros en los relevos 4 × 50 metros libres, y 4 × 50 metros estilos; compuestos por Ángel Roldán, Carlos Palacios, Eloy Molina y Luis Serrano.

Categoría S17.

Alejandro González: Plata en 50 metros espalda y bronce en 50 metros libres.

Marta Encarnación: Bronce en 50 metros espalda.

Es de destacar el gran papel que han realizado en la competición Juanma Cifuentes, Laura García, María Trinidad Martín y Tomás Calonge.

El Campeonato de España de Natación para Personas con Discapacidad Intelectual FEDDI 2019 ha sido uno de los mejores en los que los clubes de Asprona han participado, mejorando las marcas personales de la gran mayoría de los participantes.

“Queremos felicitar a los chicos y chicas de los clubes Adapei y San Ginés, por su esfuerzo, su tesón y los éxitos conseguidos, y también a los entrenadores y entrenadoras por el fantástico trabajo que realizan para seguir mejorando, sin conformarse y queriendo siempre llegar más allá”, concluyen desde Asprona.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba