Núñez: “El voto de centro derecha que no sea al PP puede beneficiar al PSOE”

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha alertado este lunes a los votantes de centro derecha que no quieren votar al PP ya que su voto “puede acabar en el PSOE” y dar el Gobierno de España a Pedro Sánchez, y ha reconocido que el PP “no termina de repuntar” lo que debería.

En una entrevista en Cope, Núñez se ha referido a las encuestas que se están publicando de cara a las próximas citas electorales y ha reflexionado que “el panorama es tan volátil” que a la “velocidad” a la que se mueve la política en este momento el “momento puntual” de una encuesta hoy puede no servir ya mañana.

Con todo, ha reconocido que Podemos “está en declive”, Ciudadanos “está bajando continuamente”, VOX “está subiendo”, el PSOE está absorbiendo la caída de Podemos, y el PP “no termina de repuntar lo que teníamos repuntar”, ante lo cual ha puntualizado que “tenemos que seguir trabajando para contactar con los ciudadanos y poder repuntar lo que consideramos”.

Núñez ha resaltado que en Castilla-La Mancha “tenemos que ser muy sensatos a la hora de depositar el voto” y a las personas que quieren votar a otras formaciones de centro derecha que no es el PP les ha advertido de que “su voto puede acabar en el PSOE”.

El presidente regional del PP ha retado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, a mantener un debate “los dos líderes con opciones de presidir Castilla-La Mancha” para hablar de la comunidad autónoma y de España, de lo que se está haciendo “y para que los ciudadanos puedan conocer nuestras propuestas”.

Respecto a las candidaturas para las elecciones municipales, ha avanzado que en la tarde de este lunes se va a reunir con el PP de Seseña (Toledo) y con el alcalde de la localidad, Carlos Velázquez, para tomar las “decisiones oportunas”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba