Los albaceteños podrán disfrutar este fin de semana de los descuentos de ‘Comercia’

/Sandra Manzanares/ Fotos: Ángel Chacón/

Llega una nueva edición de la Feria de Liquidación y Stock de Albacete a la capital. ‘Comercia’ es la feria por excelencia para el conjunto de los ciudadanos, en la que pueden encontrar grandes descuentos y remates de temporada desde este viernes 15 de marzo hasta el domingo 17. Un fin de semana en el que 62 expositores ofrecerán productos de calidad a bajos precios.

Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de una feria que está “muy consolidada” dentro del calendario de la Institución Ferial de Albacete, decía la edil de Promoción Económica, Rosa González, indicando que habrá artículos en stock en moda de señora, caballero, juvenil, marroquineria, lencería, iluminación, descanso, menaje y muchas actividades y productos, entre los que se encuentra un stand de vino y diversas campañas de promoción de reciclaje.

En un horario de 10:00 horas a 21:00 horas, recordaba el presidente de la Federación de Comercio, José Lozano, los albaceteños podrán acudir a varios comercios de la ciudad sin salir de la IFAB, y allí mismo encontrar un gran abanico de comercio minorista especializado, por lo que animaba a los albaceteños a visitar esta feria con todo tipo de ofertas, a precios “muy competitivos” y de gran calidad. Solo en la pasada edición fueron casi 20.000 los visitantes de ‘Comercia’, cifra que se espera superar este 2019.

Sin embargo, Lozano lamentaba la “terrible” situación que vive este sector, que padece  auténticas “sangrías” por cierres de tiendas y en el que el relevo generacional se debilita. Algo en lo que tiene que ver el uso de las nuevas tecnologías y el consumismo “incesante” al que el ciudadano está expuesto constantemente, decía Lozano, lo que propicia la “venta por impulso”. Por ello, el presidente de la Federación de Comercio apela a una economía “colaborativa” y “justa” en la que el pequeño comercio vuelva a tomar el protagonismo.

Como apuntaba la diputada de Turismo, Raquel Ruiz, la feria contará con un servicio que para muchos padres y madres es muy útil, como es el de ludoteca, del que podrán disfrutar a partir del viernes de 17:30 a 20:30 de la tarde, mientras que sábado y domingo tendrá un horario de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas. El precio de la entrada de ‘Comercia’ es de 1 euro y la entrada gratuita para los niños menores de 14.

Por último, y también desde la Federación de Comercio, Ana Bielsa animaba a los albaceteños a acudir a ‘Comercia’, y a “valorar” los productos que allí se concentrarán, pues tienen la misma calidad que los de temporada, y a precios reducidos. Hacía hincapié Bielsa en que actualmente “nada está pasado de moda” y todo es reutilizable. De este modo, los albaceteños podrán visitar más de 60 stand en los que conocer al detalle el comercio de la ciudad. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba