El concurso de gachas puso fin al Carnaval de Villarrobledo

En este concurso han participado 17 cuadrillas con el objetivo de preparar las mejores gachas. Los requisitos consistían en preparar gachas con un kilo de harina y seis kilos de tocino ya que, además del jurado, todos los asistentes han tenido ocasión de participar en la degustación popular que se ha llevado a cabo tras finalizar el concurso.

La ganadora ha sido la cuadrilla ‘Los Hermanos’, compuesta por 20 componentes, seguida por ‘Acuavilla’, con 8 componentes, que han obtenido el segundo premio y por ‘El solitario’, con cinco integrantes, que han quedado en tercera posición.

El Alcalde de Villarrobledo, Alberto González, ha dado las gracias a todas las personas que han hecho posible este Carnaval, desde los trabajadores municipales de Cultura, Festejos y Juventud, a la Policía Local y Protección civil, haciendo extensivo su agradecimiento a trabajadores de limpieza de FCC, Guardia Civil, Sanitarios y bomberos.

Ha agradecido la participación de todos los ciudadanos de Villarrobledo en este Carnaval ya que han demostrado su entusiasmo y su ilusión por hacer esta fiesta aún más grande, indicando que el carnaval lo hace la gente que sale cada día a las calles, bien en los diferentes desfiles, o en el carnaval nocturno.

Ha destacado Alberto González de igual modo e trabajo de los medios de comunicación, que han acercado los carnavales a cada una de las casas de la localidad y todos los rincones de España.

Por último ha afirmado que su equipo de Gobierno empezará a trabajar ya para que la próxima edición sea aún mejor y ha dado por finalizado este Carnaval de 2019.

La tarde finalizó en la carpa del carnaval con una exhibición de bailes, a cargo de la Asociación Cultural El Harnero, y el grupo de Coros y Danzas Barro Tinajero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba