Home » Albacete » Duro varapalo al Albacete Basket en La Rioja

Duro varapalo al Albacete Basket en La Rioja

TOyota

En este encuentro pudimos ver la recuperación casi completa de Marcus Van, Eddy Polanco y Tyler Rudolph. Pese a tener a estos jugadores a plena disposición, el Albacete Basket no consiguió hacerse con la victoria por un mal último cuarto. El resultado final fue de 75-58.

El partido resultó igualado durante los tres primeros cuartos, donde ambos equipos no encontraban el aro por lo que la anotación era escasa. Aun así, con buenas defensas, el equipo de Alfredo Gálvez se colocaba por delante en el marcador con un resultado al final del 1ocuarto de 12-14.

albaluz

Este tira y afloja también seguía en el segundo cuarto, donde el equipo visitante se aleja en el marcador hasta en 12 puntos gracias a Patrick Onwenu y Marcus Van. Esa ventaja provocó una relajación en el equipo albaceteño, situación que aprovechó el rival para acercarse al descanso con un 27-31. Ayudó también el acierto de C.B. Clavijo en la línea de 3 puntos.

En la segunda parte del partido, el equipo local destapó el aro y Carlos Noguerol entre otros, consiguió reducir la diferencia de su equipo y remontar el partido. Alfredo Gálvez no permitió que se alejaran mucho del marcador e indicó a sus jugadores una defensa más cercana para intentar impedir esos tiros fáciles que les estaban causando problemas. Fue un cuarto de imprecisiones y nervios que, con la ayuda de Tyler Rudolph y Patrick Onwenu, con un triple sobre la bocina, consiguieron situarse al inicio del último cuarto 1 punto por debajo de Bodegas Rioja Vega, 46-45.

Fue el último cuarto el que decidió el ganador del partido, donde el Albacete Basket no se encontraba a gusto y Rioja Vega anotaba con facilidad y controlaba el rebote. El poco acierto en los tiros y las continuas pérdidas, empezaba a penalizar a los albaceteños, mientras que el nivel de anotación y buenas decisiones de tiro aumentaban las diferencias para el equipo de La Rioja, destacando a Axel Louissaint. Fue un duro cuarto donde los jugadores  del Albacete Basket estaban desgastados y cansados debido a los pocos efectivos disponibles. Al final, la victoria en el último cuarto fue para Bodegas Rioja Vega con un resultado de 75-58.

El desafío, por tanto, para Arcos Albacete Basket para el partido de vuelta será ya no sólo ganar, sino tratar de enjugar la diferencia del basketaverage.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.