Castilla-La Mancha se coloca como la tercera comunidad autónoma de España en crecimiento del Índice de Producción Industrial

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la orden de bases reguladoras de ayudas a la Inversión, dotada con 20 millones de euros para fomentar la inversión y la mejora de la productividad empresarial de las pymes de Castilla-La Mancha. El plazo de solicitud para esta convocatoria está abierto desde que salió la convocatoria en el año 2017. A día de hoy hay 705 solicitudes registradas para esta convocatoria, dispuestas a realizar una inversión de cerca de 90 millones de euros, mantener más de 6.900 empleos y crear más de 850.

Así lo ha avanzado hoy la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en su visita a Puertollano.

La consejera ha indicado que la industria supone casi el 20 por ciento del PIB regional, concretamente un 19,7 por ciento, 3,3 puntos por encima de la media nacional que alcanza el 16,4 por ciento. Estos datos ponen de manifiesto que Castilla-La Mancha prácticamente ha alcanzado ya el objetivo propuesto por Europa de llegar al año 2020 con un 20% de la economía generada por la industria. En enero Castilla-La Mancha ha ocupado el tercer puesto a nivel nacional en Índice de Producción Industrial.

La industria en Castilla-La Mancha cuenta con un total de 7.500 empresas que emplean a más de 100.000 personas.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba