Home » Albacete » Los restos mortales de estos albaceteños llevan desaparecidos en el Atlántico 56 años

Los restos mortales de estos albaceteños llevan desaparecidos en el Atlántico 56 años

TOyota

La madrugada del domingo 21 abril de 1963 un avión DC-3 salía de la base de Gando, en Las Palmas de Gran Canaria, dirección a la península, concretamente a la base aerea de Los Llanos de Albacete. Un viaje que no salió como estaba previsto, pues se perdió el rastro de la aeronave a la altura de Casablanca (Marruecos), desde donde se emitió una señal de peligro. Han transcurrido ya casi 60 años y nada se sabe de tres albaceteños que iban en esa aeronave.

Desde que este suceso copara las portadas de la prensa hace seis décadas nunca más se supo de los siete tripulantes del DC-3 con destino Albacete, en el que viajaban el capitán médico Diego Artuño, el sargento de radio Baltasar Molina y el soldado Herminio Sánchez, naturales de Albacete y cuyos restos se perdieron en la inmensidad del Atlántico. 

VIALIA

En ese avión pilotado por el comandante Salvador Carrasco, viajaba una persona que también tenía relación con nuestra ciudad: era el teniente coronel Joaquín Martínez, jefe accidental del Sector Aéreo de la base de Los Llanos, natural de Vitoria; apunta el periódico Diario Sur.

Trágico suceso que ocurría en el año 1963, tan solo un año después de que se inaugurara el Ala 37 de la Base Aérea de Los Llanos de Albacete, siendo éste el primer accidente aéreo de la historia de este Ala.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.