La albaceteña Carmen Picazo, candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha

El portavoz de Ciudadanos en la Cámara Baja, Juan Carlos Girauta; la secretaria autonómica de Acción Institucional de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo y el secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos en la región, David Muñoz, se han impuesto como candidatos de la formación naranja en la región tras su proceso de primarias.

Carmen Picazo durante una entrevista en El Digital de Albacete

Carmen Picazo ha recabado el 94 por ciento de los votos y se convierte en cabeza de lista a la Presidencia del Gobierno regional, frente al afiliado guadalajareño José Ramón de Lorza. Picazo, actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete, liderará así la lista de un partido que se antoja clave en la política de pactos para formar Gobierno tras los comicios del próximo 26 de mayo.

Carmen Picazo, ha destacado que «tenemos equipo, proyecto e ilusión» para que el próximo 26 de mayo las urnas «se llenen de votos ‘naranjas'». Así lo ha destacado, a través de un mensaje de agradecimiento en sus redes sociales, tras conocerse que ha sido elegida la candidata de la formación a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha. «Muchísimas gracias a todos los afiliados que han confiado en mí para liderar el cambio que Castilla-La Mancha necesita», ha destacado también la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete.

Por su parte, Girauta se convierte en el cabeza de lista del Congreso por Toledo, con un 79 por ciento de los votos, desbancando al afiliado por esta provincia Jesús Primitivo.

En la pugna por ser el cabeza de cartel por la provincia de Toledo a nivel autonómico Muñoz ha recabado el 85 por ciento de los votos, superando al talaverano Gustavo de las Heras.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba