Home » Albacete » El Albacete Balompié se desinfla

El Albacete Balompié se desinfla

TOyota

/Nacho López/

Segunda derrota consecutiva de un Albacete Balompié que pierde enteros y que parece haberse relajado tras conseguir los 50 puntos que dan la salvación. Cuatro son las jornadas que llevan los de Ramis sin marcar y sin ganar, habiéndose saldado las mismas con dos empates y dos derrotas.

VIALIA

El Albacete Balompié se presentaba en Tarragona inmerso en su peor racha de la temporada y con el ‘rejonazo’ de Iglesias Villanueva en Cádiz todavía latente, buscando una victoria que aliviase la herida y que reenganchase a los de Ramis a las mieles del triunfo. Enfrente, un Nàstic con el fuego del infierno de 2ªB dándole en el trasero y con la espada de Damocles pendiendo sobre la cabeza de Enrique Martín, ex de los blancos.

DENTRO NOTICIA 3

Precisamente Ramis, regresaba a la tierra que lo vio nacer y para ello puso en liza un once en el que presentó 3 novedades por decisión técnica y en la que el canterano Ángel Moreno dejó su puesto en el centro de la zaga a Gentiletti, Febas hizo lo propio con Malsa y Álvaro Peña con Zozulia.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo en portería; Álvaro Tejero en el lateral derecho, Borja Herrera en el izquierdo y Caro y el mencionado Gentiletti como pareja de centrales; Dani Torres y Malsa estuvieron en el defensivo doble pivote presentado hoy por Ramis, Susaeta en el extremo diestro, Bela en el siniestro y Rei Manaj y Zozulia en punta de lanza. En el banquillo estuvieron J.A. Caro (PS), Fran García, Arroyo, Muntari, Acuña, Febas y Álvaro Peña.

El duelo arrancó con un conjunto local que intentó poner una intensidad alta desde el inicio para intentar sorprender a los de Albacete y aunque no intimidaba en demasía a Tomeu Nadal, sí que es cierto que el esférico tenía color gran y los de Ramis sufrían al tener que correr más persiguiendo el balón que para generar juego de ataque.

La efervescencia inicial de los de Enrique Martín fue desapareciendo conforme avanzaba el crono y el Alba fue ganando terreno en un Nou Estadi de Tarragona que presentaba un aspecto paupérrimo en su graderío y que como le ocurriera al Carlos Belmonte, se aburre más que divierte con la bruja de Campanas y su anticuada propuesta futbolística en el banquillo.

Zozulia pudo poner el 0-1 en el minuto 18 tras un centro desde banda izquierda de Borja Herrera que el ucraniano remató con la testa y que aunque no encontró portería llevó mucho peligro a la portería defendida por Bernabé. Clara ocasión de gol del Albacete Balompié que no subió al marcador por muy poco y que puso el ‘Uy’ en la poblada grada visitante con decenas de aficionados desplazados desde Albacete.

Cumplida la primera media hora de juego el partido era más soso y aburrido que otra cosa y el centrocampismo y la escasa profundidad iban ganando terreno al juego vistoso y entretenido con ocasiones en una y otra área o al menos en alguna de ellas.

En un arreón en el minuto 34 Pipa combinó con Luis Suárez y el jugador colombiano cedido por el Watford inglés no lo dudó un ápice y conectó un derechazo desde fuera del área que obligó a Tomeu Nadal a volar y a meter una mano salvadora de las que acostumbra el manacorí para evitar el 1-0, gol que de haber subido al marcador habría tenido bella factura ya que el portero del Albacete Balompié tuvo que meter la manopla casi en la escuadra izquierda de su portería. Siete minutos después y tras una pérdida de balón de Dani Torres, de nuevo tuvo que intervenir Nadal, esta vez con el pie, para evitar males mayores.

Después de dos minutos de descuento, el partido llegó a su intermedio con el 0-0 inicial en el marcador tras una primera parte en la que a los puntos el Nàstic fue mejor que el Albacete Balompié y llevó más peligro al área contraria que los de Luis Miguel Ramis.

La segunda parte comenzó sin cambios en ambos conjuntos, tardando Dani Torres solo 1 minuto de juego en ver la tarjeta amarilla por reiteración de faltas, poniendo Ocón Arráiz el listón bastante alto ya que las cámaras de televisión se encargaron de demostrar que la decisión de apercibir con cartulina al colombiano fue un tanto errónea debido a que hubo más teatro del jugador del Nàstic por aquello de la repetición, que agresividad por parte de un Dani Torres al que el colegiado le tenía tomada la matrícula de la primera mitad y que fue castigado erróneamente por el trencilla.

Al igual que en la primera mitad, el Nàstic salió del vestuario con una marcha más que el Albacete Balompié y los primeros compases de la reanudación cayeron del lado grana, siendo suya la posesión del esférico y estando los de Martín un escalón por encima en intensidad.

Ocón Arráiz parecía empeñado en tener sus ‘momentitos de gloria’ y en el minuto 54 amonestó con tarjeta amarilla a Zozulia en una acción en la que el ucraniano cargó y soltó la pierna para disparar a puerta y el defensor del Nástic hizo lo propio con la suya para evitar que el de Kiev pudiera disparar con comodidad; eso para el árbitro fue tarjeta amarilla.

Dos minutos más tarde, nueva actuación estelar de Tomeu Nadal para salvar el 1-0 tras un remate de cabeza de Noguera que fue la ocasión más clara de las acontecidas hasta ese momento y en la que de no haber sido por la memorable parada del portero del Albacete Balompié habría subido al marcador para romper el cerocerísmo inicial.

El Albacete Balompié no estaba siendo este sábado al que su afición está acostumbrado durante esta temporada y conforme avanzaba el crono, el Nàstic iba creciendo por momentos y el cero a cero iba siendo cada vez más injusto a tenor de lo demostrado por uno y otro conjunto sobre el verde del casi vacío Nou Estadi.

El balón duraba en los pies de los de Ramis lo mismo que duraría un caramelo en la puerta de un colegio y Bernabé, cancerbero de los de Tarragona, se había convertido en un mero espectador llegados al minuto 60 de partido.

Malsa estaba pasando totalmente desapercibido durante el encuentro y el francés poco o nada estaba aportando a un centro del campo inexistente que era incapaz de crear la mínima jugada enlazada para poder surtir de balones a jugadores con pólvora en sus botas como Bela, Rei Manaj o el amonestado Zozulia.

Ramis movió ficha en el minuto 65 para dar entrada al ‘Torito’ Acuña en detrimento de Rei Manaj, pasando entonces Bela a la punta de lanza para acompañar a Zozulia y ocupando el recién incorporado jugador paraguayo la banda izquierda, aunque con cierta liberta de movimientos para intercambiar posiciones con el propio Bela.

Llegados al minuto 75 el marcador seguía indicando el cero a cero inicial y parece que el Albacete mostraba algunos visos de haberse encontrado y haber vuelto por los lares de juego que lo han llevado durante la temporada a cosechar buenos resultados. Buscando jugar más tiempo en campo contrario y refrescar el equipo, Ramis dio entrada a Álvaro Peña en sustitución de Bela en el minuto 76, pasando entonces Acuña a la punta de lanza con Zozulia y ocupando el recién incorporado Álvaro Peña el extremo izquierdo.

El Albacete Balompié agotó los cambios haciendo debutar a Sully Muntari en detrimento del desaparecido Mickael Malsa. Corría el minuto 84 y el Alba metía músculo en el centro del campo para intentar frenar los ataques del Nàstic con solidez y daba por más bueno que malo el empate a cero después de los merecimientos de uno y otro equipo.

Cuatro fueron los minutos de añadido de un partido que no pasará a los anales de la historia por su calidad, señalando el colegiado del encuentro en el minuto 90+2 penalti por unas presuntas manos de Santiago Gentiletti que una semana más veía como por una decisión arbitral la balanza se decantaba del lado del equipo contrario. Sadik perforó la meta de Tomeu Nadal e hizo justicia en el marcador al poner el 1-0. El final fue de infarto ya que un minuto después el larguero evitó el empate del Albacete Balompié tras un acrobático remate de Roman Zozulia.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Sustituciones

Nàstic de Tarragona: Sadic por Kanté (min 79), Cotán por Thiouné (min 83) y Uche por Luis Suárez (min 87).

Albacete Balompié: Acuña por Rei Manaj (min 65), Álvaro Peña por Bela (min 76) y Muntari por Malsa (min 84).

  • Amonestaciones

Nàstic de Tarragona: Thiouné (TA, min 74),

Albacete Balompié: Dani Torres (TA, min 46), Zozulia (TA, min 54), Susaeta (TA, min 90), Borja Herrera (TA, min 90+1)

  • Goles

Nàstic de Tarragona: Sadik (1-0, penalti, min 90+4).

Albacete Balompié:

*-*-* GALERÍA FOTOGRÁFICA *-*-*

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.