Sube el precio de la vivienda en Castilla-La Mancha

El precio medio de la vivienda en Castilla-La Mancha se incrementó un 4,1 por ciento a cierre de 2018, algo por debajo de la subida del precio medio en España, que se situó en el 6,6 por ciento en el cuarto trimestre de 2018, según el índice de precios de vivienda publicado este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En realidad, la subida media en el conjunto del año se elevó ligeramente hasta el 6,7 por ciento en España, que es el mayor crecimiento desde 2007 y el quinto año consecutivo de subidas.

Pese a que en el conjunto de 2018 la subida media en España fue la más alta en once años, el aumento del precio de la vivienda fue similar al que experimentó este indicador un año antes, cuando subió el 6,2 %, lo que demuestra la estabilización que registra el indicador.

Atendiendo a la media anual, los precios de la vivienda volvieron a crecer en 2014, cuando repuntaron un 0,3 % tras seis años de caídas, coincidiendo con la crisis económica y el desplome del sector inmobiliario.

Sin embargo, aunque en 2018 la media anual registró una subida del 6,7 %, este porcentaje está lejos del 9,8 % que llegó a contabilizar en 2007.

Además, con el incremento registrado en los últimos tres meses de 2018, el precio de la vivienda encadena 19 trimestres seguidos al alza.

Con respecto al tercer trimestre del año, los precios de la vivienda crecieron un 0,4 % en los últimos tres meses de 2018.

La Comunidad de Madrid (9,6 %), la ciudad autónoma de Ceuta (9,1 %) y Cataluña (8,1 %) se situaron a la cabeza de los incrementos en el cuarto trimestre del año.

En Castilla-La Mancha, la variación trimestral de los precios ha subido el 0,1 por ciento.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba