Ramis: “En momentos puntuales los árbitros no han sido justos con el Albacete Balompié. Es decepcionante”

/Hugo Piña/Ángel Chacon/

El técnico del Albacete Balompié, Luis Miguel Ramis, ha comparecido este viernes en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En la previa de una nueva jornada del Campeonato Nacional de liga en Segunda División, el preparador catalán confería un amplio e interesante repaso a la actualidad de un Alba que se medirá al Nàstic de Tarragona, colista de la categoría. Así mismo, Ramis Monfort sostenía sus sensaciones para con el estamento arbitral tras lo sucedido en Cádiz, donde se ha manifestado de nuevo tras los continuos errores de estos con su equipo. 

“Barri, Boselli, Ballou, por decisión técnica y Eugeni y Gorosito no entran en la convocatoria. Arroyo tras lesión y Acuña, Gentiletti y Zozulia regresan. Arroyo ya está bien, es un jugador importante”, agregaba en primer término el preparador albacetista en sala de prensa. Preguntado Luis Miguel por si Álvaro Arroyo será de la partida en el Nou Estadi, aseveraba este que “podría ser titular, cualquiera que viaja podría ser titular. No doy pistas”, decía entre sonrisas.

“Tengo en mente algunos cambios, dos o tres seguro que hay”, resaltó Ramis Monfort de un once que parece ofrecerá variaciones con respecto a lo planteado hace siete días en Cádiz. 

Cuestionado el técnico albacetista por la falta de gol, aludía este a las claras que “no me preocupa que no marquemos gol. No siempre se podrá mantener los números. No podemos sumar siempre, es cuestión de tramos. Ahora estamos menos finos y tenemos que mantener la línea. No nos preocupa, la velocidad y sensaciones que llevamos son buenas. Seguimos confiando en sumar en Tarragona”, espetaba. 

“Martín ha cambiado de sistema, pero sobre todo de jugadores. De los once de la ida solo quedan tres. Cambia la dinámica y empuje del rival, a partir de ahí será un equipo con una gran necesidad. Están con el último aliento. Tienen que sumar mucho, no pueden dejar escapar nada y se transformará en un equipo que irá al límite. También se puede transformar en dificultades, tenemos que mandar un mensaje lleno de ambición y atrevimiento. Ojalá recuperemos la mejor versión del Alba”, dijo del siguiente rival en LaLiga 123 y que conoce bien al Albacete Balompié.

Preguntado de nuevo Ramis por el colista de la categoría, incidía el tarraconense que “el rival no lleva una mala dinámica en cuanto a sensación de juego, pero sí de resultados. Han creado problemas a muchos equipos de la zona alta. En su conjunto es un equipo que hace las cosas bien, están ante uno de los últimos alientos. Los hacen peligrosos y nos encontraremos ante un equipo difícil. Tenemos que hacernos fuertes con nuestras armas”, sostuvo en la previa al partido de este sábado. 

“Kanté ha mejorado a nivel colectivo, tiene desequilibrio y con buenas cualidades. Han mejorado mucho tras el mercado de enero. Si les dejamos metros, nos comerán”, remarcaba Ramis sobre lo que espera de sus pupilos. 

También hablaba Ramis Monfort de la última llegada en forma de fichaje, resaltando este que “Boselli nos aportará más recursos. Tenemos más posiciones cubiertas durante los entrenamientos y partidos”, indicó del charrúa y que firma hasta final de temporada. 

“Lo que mandan son las imágenes. Digo lo que mismo que en Cádiz. Estamos indefensos ante eso, tengo claro que no debemos envenenarnos ante eso. No debemos desviarnos de nuestro camino, aunque en momentos puntuales los árbitros nos han sido justos. Es decepcionante, aunque comprendo que nadie quiere fallar. Los árbitros tampoco”, añadía sobre la polémica arbitral este viernes ante los medios.

Del mismo modo, arguyó Luis Miguel Ramis en las horas previa al partido frente al Nàstic que “es cierto que los fallos se están produciendo de forma consecutiva, aunque en el vestuario no hemos hablado ni un segundo de los árbitros. Se ha comentado entre nosotros y nos parece increíble todo. Me acuerdo del penalti a Febas el día del Majadahonda y de repente me acuerdo del de Cádiz. Como es inexplicable y es interpretable… Las dudas no han caído de nuestro lado, es más, ante la duda siempre ha caído del lado contrario. El equipo se ha centrado en el Nàstic, sabe que lo principal es sumar puntos y lo demás quedará en un segundo plano”, mantuvo el técnico en un tono claramente pacificador. 

“Ahora mismo tenemos a todos disponibles, menos Nico y Eugeni. Lo solucionaremos en su momento. Es bueno para el Alba y para los jugadores, se están haciendo bien las cosas y seguro que ellos disfrutan sus internacionalidades. Si se produce, lo celebraremos como compañeros y lo solucionaremos llegado el momento. Todo viene provocado por el buen rendimiento del equipo en Segunda”, remarcaba Ramis tras ser preguntado por la invitación de Ucrania a Roman Zozulia y las llamadas de Ballou y Manaj con Canadá y Albania respectivamente.

En último término, aclaró Ramis en la previa la duelo frente al Nàstic que “no jugamos a las apuestas. El equipo sabe que el partido en Tarragona será durísimo, cada vez se hará todo más difícil. Los de abajo aprietan mucho, tanto o más que los de arriba. Cierto es que tenemos una gran ilusión, pero los de abajo también tienen la suya. Habrá tres sorpresas esta jornada y yo quiero estar fuera de ese cupo. Hemos jugado en todos los campos de igual manera, exigiré a mis jugadores de la misma manera independientemente de donde lo hagamos”, concluyó el preparador albacetista en las horas previas al choque ante el colista de LaLiga 123.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba