Los bomberos de Albacete celebran su patrón

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Ángel Chacón/

Juegos de habilidad y fuerza, una yincana, un almuerzo o una comida son las actividades que ha organizado el parque de Bomberos de Albacete para celebrar la festividad de su Patrón, San Juan de Dios, este viernes 8 de marzo. Una manera de hacer llegar a los ciudadanos la importante labor desarrollada por los bomberos, profesiones dedicados al cuidado y asistencia hacia aquellos que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.

Tomás García, suboficial del Parque de Bomberos de Albacete, ha detallado que “después de unos años sin celebrar el día del Patrón, Bomberos de Albacete ha retomado unos actos que se llevarán a cabo con herramientas y vehículos del parque y que forman parte de la actividad diaria del servicio”. Unas actividades que ha detallado García demuestran “las destrezas y habilidades de nuestra profesión”, de los más de un centenar de integrantes del cuerpo de bomberos de Albacete.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha querido compartir con los bomberos esta efemérides recordando la importante labor de los bomberos, poniendo en valor “la nobleza, compromiso y saber hacer que tienen, así como su disposición durante los 365 días del año para hacer de Albacete una ciudad con mucha más garantías, más segura, más tranquila y en perfecto estado de revista”. En este sentido ha señalado Serrano que durante 2018 “han llevado a cabo más de 2.100 intervenciones y han atendido más de 2.700 llamadas”.

Un día que pone en valor la labor que realizan los bomberos albaceteños para atender emergencias o servicios en la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba