Liétor será la próxima parada del Circuito Provincial BTT

El próximo domingo tendrá lugar la VII Carrera Villa de Liétor, la octava del calendario del XIII Circuito Provincial BTT organizado por la Diputación de Albacete, en la que se espera la presencia de más de quinientos participantes aficionados a la bicicleta todo terreno. A las 10.00 horas se dará el pistoletazo de salida para recorrer los 34,5 kilómetros de bellos parajes de esta localidad albaceteña. Es la primera prueba de montaña de las doce programadas en el calendario de 2019.

Los actuales líderes del circuito, Javier Gómez Carpena (TALLER DE BICICLETAS CARPENA) y Almudena Jiménez Martínez (ARTE BICIS C.C.), acudirán a su cita el próximo domingo, tratando de mantener el maillot distintivo. En ambas categorías, se contará con la presencia de participantes que, a buen seguro, harán aumentar la dificultad para alzarse con la victoria final de la prueba. Entre los participantes masculinos destacan: Pedro Jesús Rodríguez (INGETEAM RUMBO BTT), su compañero de equipo Francisco José Parra, César Ruiz (TEAM PREMIER HELLÍN), Juan Moreno (LOS BRONCES CYCLING TEAM), Juan Carlos Sánchez, Santiago Madrona (ULBSPORTS TEAM), Alberto López (BICIS EL HELLINERO–ACECHO).

Serán veintiocho las féminas que se lanzan a por esta primera prueba de montaña. Además de la líder del circuito, destacan: Aída Milán (INGETEAM RUMBO BTT), Carmen María Mendoza (SPORTECNIC EQUIPAMIENTO DEPORTIVO), Celia Pina, Nieves Giménez (MANOLIN CAUDETE–HOSTAL RTE LOS BRONCES RIÓPAR), Mari Ángeles Alegre (DEPOR BIKE CLUB CICLISTA), etc.

En lo que respecta al recorrido citar que comenzarán en la Plaza Mayor, donde tras la salida, los ciclistas se dirigirán por la Avenida de la Paz, en dirección a la carretera de Elche de la Sierra, para acceder a un trazado de caminos y sendas por parajes como la Redonda, o el Cerro de la Calera, que los llevará a la Rambla de Híjar, pasando por la pedanía con el mismo nombre. Tras su paso por esta, la carrera llega al camino de “el Tortolón”, siguiendo su recorrido anexo al río Mundo, pasando por localizaciones de gran belleza paisajística, como la Presa Bermeja. Una vez finalizado el tramo del río, la prueba subirá una de las famosas cuestas tanto del Circuito BTT, como del de Carreras Populares, conocida como Cuesta de la Calavera, que da acceso al camino de Los Molinos para su entrada a la villa, por medio de un trazado de calles sinuosas y de gran encanto, que conducirá al hinchable de meta. Los corredores podrán reponer fuerzas en los avituallamientos situados en los kilómetros 14, 20 y 26.

El recorrido alternativo o “corto”, que no es de iniciación y que saldrá como es habitual poco después de que comience el “largo”, se compone de algo más de dieciséis kilómetros, encontrando ya en el kilómetro 7 el avituallamiento. Los sesenta y dos ciclistas inscritos a esta modalidad lo componen los corredores de la categoría junior, y todos los que no se encuentran con el suficiente nivel o condición física para poder afrontar el largo.

Liétor ya está preparada para que cientos de corredores puedan gozar de su afición en otra prueba del Circuito, que con su gran despliegue, continúa llevando este deporte a preciosos lugares de la provincia y creando afición.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba