La Peña Tiki-Taka arrasa en el Carnaval de Villarrobledo 2019

Este es uno de los desfiles más característicos de nuestro carnaval, posiblemente único respecto a otros carnavales, y en el mismo se pueden ver todo tipo de enlaces. Esta se ha convertido ya en una cita ya tradicional dentro de la programación el carnaval, que va a más en cada edición, y en la que toman parte tanto las comparsas más tradicionales, como grupos que tan sólo desfilan en este concurso.

Este año han tomado parte 16 comparsas: Los Mojigangas; Anthrax; El rincón del Chalao; Los Tarumbas; Los Juanes; Tripitaka; El Tragüete; De Parranda; Hay Ambiente muy Pitufo; Los K Faltaban; Los Zumbaos; Los Indecisos; Peña Tiki-Taka; Los Chispas, y El Gorrino Carreras.

Sobre el escenario de la carpa, el alcalde Alberto González, junto a distintos concejales del equipo de Gobierno, eran los encargados de hacer entrega de los premios

El primer premio, donado por Restaurante Casa Lorenzo, iba a parar a manos de la comparsa Peña Tiki-Taka y su boda de naipes.

El segundo premio, donado por Bodegas y Viñedos El Castillo, recaía en ‘Los que faltaban’, y su enlace entre acordeones.

El tercer premio, donado por Área de Servicio Rte. La Laguna, era para Peña El Tragüete, y su boda de cine.

El último premio, donado por Restaurante Los Viñedos, se marchaba a manos de ‘Los Zumbaos’, y su boda guerrera.

Este concurso comienza a organizarse oficialmente en 1986. En un primer momento se celebraban el viernes de carnaval, pero en 1989 se decidió cambiar a la noche del jueves.
El concurso de bodas comenzó a cobrar realce a partir de 1996, año en que la comparsa Samba organizó una parodia de la boda de Ortega Cano y Rocío Jurado, en la que además de los protagonistas aparecían reflejados gran cantidad de personajes conocidos.

El Concurso de Bodas cobra auge en cada edición que pasa, siendo una actividad diferente respecto a otros carnavales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba