Enrique Martín alude que el verano pasado “ya intuía el nivel de este Albacete Balompié”

/Hugo Piña/

Un viejo conocido del Albacete Balompié para esta jornada en LaLiga 123. Un viejo compañero de viaje para un equipo que este fin de semana podría, en caso de doblegar a los tarraconenses, apuntillar la ilusión de un histórico como los catalanes y que, pese a la llegada del Enrique Martín Monreal, no han conseguido levantar el vuelo.

Y en lo que será una de las últimas ‘balas’ de hacerlo, llegará un meritorio Alba que para ‘la bruja de Campanas’ supuso un antes y un después en su dilatada trayectoria. Tras conseguirlo casi todo en Osasuna, el navarro se ofrecía como recurso para enderezar a un Albacete que consiguió la salvación la pasada temporada, haciéndolo eso sí con más empuje de sus jugadores que con un argumentario que quedó anticuado a los pocos meses de su llegada.

Por ello no renovó y por ello el Alba está ahora donde está. Sin embargo, el tiempo y LaLiga 123 ha decidido enfrentar de nuevo a dos compañeros de viaje en esta maravillosa competición, mostrando las bondades de unos y otros en una cita que será ineludible para el buen amante del fútbol.

Reconocía Martín en sala de prensa este viernes que “hemos trabajado bien durante la semana. Veo ilusión y ganas, confío mucho para este partido ante el Albacete”, comentaba en su siempre positivo mensaje.

“Los números que llevamos son asquerosos, somos claros. Me agarro a lo que veo, mi equipo entrena bien y mi equipo tiene buena pinta. Hemos hecho méritos en las últimas jornadas para algo más, ahora me da gusto ver como compite mi equipo. No vamos a bajar los brazos porque el tiempo apremia”, remarcaba el de Campanas tras una dinámica negativa de resultados que le hacen ser el colista de Segunda.

Y ojo a Ramis y los suyos, porque el veterano Martín ha preparado sorpresas para la cita en el Nou Estadi: “Hemos practicado con defensa de cinco estos días, pero no sé lo que plantearemos ante el Albacete. Quiero que mis jugadores tengan visualizado todo, tenemos que mecanizar las situaciones y que todos lo tengamos presente. Me gusta la pluralidad”, comentaba del asunto ante los medios.

“Hemos ido progresando cada vez más. La victoria cada vez está más cerca, lo vimos en Pamplona el otro día. Los demás equipos no hacen más que el Nàstic, el detalle tiene que venir de nuestro lado”, sostenía de la mala fortuna del cuadro catalán que ante los manchegos no tendrá otra alternativa que la de sumar de tres.

Preguntado Enrique Martín por su ‘ex’ equipo, incidía este que “ante el Alba tenemos que competir, están haciendo una temporada impresionante. Están obteniendo premio y nosotros tendremos que ser intensos para ganarle al Albacete Balompié. Debemos presionar a tope y jugar y manejar, nuestro partido tendrá que ser intensos para que nos lleve a la victoria”, refrendaba en sala de prensa.

“Intuía el nivel de este Albacete Balompié. Hablamos de la base para un proyecto más agresivo, este año han dado un paso hacia delante tras mantener la base. Han incorporado nuevos jugadores de calidad y sus fichajes han sido muy interesantes. A los jugadores que conozco son los que sostienen al equipo, añadido a jugadores como Febas. Esperamos que tengan un día de pájara abriendo nosotros un futuro”, concluyó un Enrique Martín que este sábado revivirá emociones pasadas con un Club en el que consiguió el objetivo marcado a su llegada: Salvarlo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba