Dan respuestas en Albacete a cómo afrontar la pérdida de un ser querido

El salón de actos de la Diputación provincial acoge las XIV Jornadas Sociales de la Elaboración del Duelo organizadas la Asociación Talitha, cita que se extenderán a lo largo del día de mañana y a cuya inauguración han asistido el director general de Acción Social y Cooperación de la JCCM, Ramón Lara, el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el diputado de ATM, Luis Miguel Atiénzar, que ha sido el encargado de aperturar esta cita en la que se abordan todas las etapas de la elaboración del duelo.

Durante su intervención, Atiénzar ha puesto en valor los años de trabajo de Talitha, destacando que se trata de catorce años de ayuda a quienes están pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, y subrayando que la albaceteña es la única entidad regional de estas características.

“Sois la única asociación de Castilla-La Mancha de ayuda en la elaboración del duelo. Vuestro teléfono de emergencia, vuestros oídos y vuestros brazos, siempre están dispuestos a ayudar pues sois conscientes de la desesperación y la gran pena que está sintiendo la persona que habla al otro lado de la línea” ha remarcado el diputado señalando que gracias a esta labor los voluntarios y voluntarias de Talitha se convierten en “padres, amigos y en los mejores bálsamos sanadores”.

Además de a la asociación, Atiénzar también ha puesto en valor las jornadas destacando la calidad de todos los profesionales que participan en las mismas, y el marcado carácter social con el que estas cuentan. Por ello, ha dicho, las puertas de la Diputación permanecerán siempre abiertas a nuevas convocatorias de esta entidad por suponer “todo un regalo para aquellos que somos fieles a vuestra cita y afortunados de asistir a aprender de la mano de los mejores profesionales de nuestro país”.

Horarios y ponentes

Las Jornadas Sociales de Elaboración del Duelo continuarán mañana a las 10:00 horas con Silvia Melero. La periodista e impulsora de los proyectos ‘Luto en colores’, ‘Desinstrumentados’ y ‘Cómo lo cuento’, ofrecerá una ponencia en la que expondrá diferentes formas de repensar la muerte para celebrar la vida.

Tras esta primera intervención se ha previsto una mesa redonda en la que los dolientes aportarán sus testimonios. La charla estará coordinada por la psicóloga Marta Rodríguez.

‘Claves para entender y acompañar en el duelo’, a cargo de la psicóloga sanitaria, Marisa Magaña, es la última ponencias previstas en esta decimocuarta edición de sus jornadas sociales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba