Almansa recibirá con los brazos abiertos a los senderistas de Diputación

Este domingo, 10 de marzo, se celebrará la novena de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La actividad llega esta vez hasta Almansa y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Se trata de la etapa denominada “Ruta Batalla de Almansa 1707”, un recorrido por parajes cercanos a la ciudad de Almansa que fueron escenario de los combates del 25 de abril de 1707. Una ruta circular, que arrancará, a las 9:00 horas, desde la oficina de turismo de la localidad, con una dificultad media, de 12 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Esta ruta transcurre por distintos lugares que fueron escenario de los combates, el 25 de abril de 1707, entre el ejército franco-español de Felipe V y el de los aliados ingleses, holandeses y portugueses del archiduque Carlos de Austria, durante la guerra de Sucesión Española 1701-1715. Estos sitios históricos reciben en conjunto el nombre de Campo de Batalla de Almansa 1707.

El recorrido incluye lugares como La Balsa del Concejo, El Molino de la Balsa, la Rambla de los Molinos y el Cerro Cantoblanco. También verán el centro histórico de Almansa, para conocer así el conjunto de monumentos e infraestructuras que todavía se conservan.

Fantástica ruta, llena de historia, que ayudará a conocer parte de nuestra provincia y hará disfrutar a buen seguro a los cincuenta participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza y que da a conocer parte de nuestra provincia.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba