Tras 20 visitas a Urgencias en Albacete le detectan un cáncer con metástasis cuando le decían que solo era neumonía

Un hombre acudió, en tan solo un mes, hasta en 20 ocasiones al Servicio de Urgencias de Albacete aquejado de “pinchazos” y “dolencias”, fue entonces cuando le diagnosticaron una “especie de neumonía”, aunque el resultado final poco tenía que ver con ello. El paciente tiene cáncer con metástasis.

En declaraciones a la cadena radiofónica Onda Cero Albacete, el afectado relataba que notó “ciertos pinchazos y dolencias”, que fueron diagnosticadas como una “especie de neumonía”, que el hombre “no niega que tuviera”, aunque la realidad resultó más dura: sus dolores se debían a un cáncer con  metástasis. 

Desde el pasado mes de septiembre, este hombre se había personado varias veces en Urgencias, sin que las pruebas que le realizaron arrojaran el diagnóstico actual. Por ello, y como asegura Onda Cero, el paciente ha registrado una reclamación al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Y aunque “agradece” el trato de los profesionales sanitarios, espera que esta situación no se vuelva a repetir.

Además, el afectado anima a aquellos que consideren que se esté produciendo una mala praxis en su caso a evidenciar lo ocurrido y buscar una segunda opinión. Por su parte, y según Onda Cero Albacete, el Defensor del Paciente considera que podría tratarse de una negligencia, aunque, con cautela, sostiene que el caso merece un estudio particular.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba