Piden 5 años y 3 meses de cárcel al acusado de abusar de la hija de su pareja en Castilla-La Mancha

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real acogerá el próximo martes, 12 de marzo, el juicio contra un hombre acusado de un delito continuado de abuso sexual sobre la hija de su pareja sentimental para el que el fiscal pide cinco años y tres meses de prisión.

En el escrito de acusación, el fiscal da por probado que el acusado, de 46 años y con antecedentes penales al haber sido sentenciado a 15 años de cárcel como autor de un delito de agresiones sexuales, actuó con ánimo libidinoso y propició los momentos para encontrarse a solas con la menor.

La menor, hija de la pareja del procesado, fue víctima de abusos al menos en dos ocasiones y en días distintos en el interior del vehículo del acusado, por lo que la madre y representante de la misma ha reclamado una indemnización por los daños morales y perjuicios sufridos por su hija a consecuencia de estos hechos.

Con la circunstancia agravante de reincidencia, el fiscal ha solicitado imponer al acusado una pena de cinco años y tres meses de prisión, así como la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la menor ni comunicarse con ella durante el tiempo de la condena.

Además, ha pedido libertad vigilada por un período de seis años, cuando cumpla la pena privativa de libertad que se le imponga, además de una indemnización de 6.000 euros por los daños sufridos por la menor.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba