Lo acusan de acosar por Instagram y WhatsApp a una menor de Castilla-La Mancha y abusar sexualmente de ella

El fiscal ha solicitado una pena de 2 años y 6 meses de prisión para un acusado de un delito de abuso sexual a una menor, a la que también acosó a través de las redes sociales, además de a otra joven, unos hechos que se juzgarán el próximo miércoles 13 de marzo en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real.

Según el escrito del fiscal, el acusado tenía 25 años cuando ocurrieron los hechos en una fecha no concretada del mes de diciembre de 2017, cuando mantuvo varios contactos con una chica de 13 años a través de la red social Instagram y del servicio de mensajería instantánea Whatsapp.

El procesado le solicitaba a la menor que le enviara fotografías y le instaba a que quedasen para mantener relaciones sexuales y, de hecho, se dirigía a ella con expresiones como “¿te vienes a mi casa? estoy solo” o “¿te atreves?” e incluso “serás mía para siempre”.

La víctima llegó a remitirle una fotografía en ropa interior a finales de 2017 y, entonces, el acusado se dirigió al domicilio de la menor y contactó con ella a través de una ventana donde se produjo el abuso.

Además, también se dirigió a otra menor para pedirle fotografías y hacerle comentarios obscenos con los que le invitaba a quedar todos y “hacer un trío”.

Por todo ello, el fiscal ha considerado que los hechos son constitutivos de un delito continuado de ciberacoso sexual infantil y de un delito de abuso sexual, y ha solicitado por el primero de ellos una multa de 21 meses, que ascendería a unos 7.500 euros, y dos años y medio de cárcel por el segundo hecho delictivo.

Asimismo, ha pedido la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 200 metros a ambas víctimas ni comunicarse con ellas por cualquier medio directo o indirecto, además de libertad vigilada y la inhabilitación para desempeñar cualquier profesión u oficio que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba