La profesionalidad y el valor de la mujer en el tejido empresarial de Albacete va más allá de una moda pasajera

En el marco del día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, FEDA quiere resaltar que la profesionalidad y el valor de la mujer en su tejido empresarial y en el equipo técnico de la organización va más allá de una moda pasajera, destacando la implicación y la responsabilidad que las mujeres tienen al frente de sus respectivas empresas y en el caso de la Confederación al servicio de los empresarios.

Al mismo tiempo, FEDA pone en valor la incorporación, por parte de su presidente, Artemio Pérez Alfaro, de tres mujeres al Comité Ejecutivo de la Confederación, que se suman a la relación de directivos que recientemente fueron reelegidos en la Asamblea Electoral, del pasado 21 de febrero, para la dirección de FEDA durante los próximos cuatros. Junto a la vicepresidenta Rosario Jiménez García, se han incorporado Antonia Pastrana Pérez, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias; Pilar Jiménez García, presidenta de APRECU, y Pilar Morote Montoya, empresaria de la Junta Local de la Delegación de Hellín.

Asimismo, hay que destacar como mujeres están al frente de asociaciones sectoriales y forman parte de la Junta Directiva de FEDA: Ana María Selva Cortés (Asociación Provincial de Empresarios de Escuelas de Conductores); Tania Blanco Huerta (Asociación de Comerciantes de Almansa); Eva Galera Martínez (Asociación Provincial de Comerciantes de Hogar, Electrodomésticos y Ocio); Victoria Alguacil Beteta (Asociación Centro Comercial Rambla Centro de Almansa); Virtudes Espinosa Sánchez (Asociación de Peluqueras, Peluqueros y Esteticistas de Caudete); Manoli González Solera (Asociación del Comercio de Caudete); Mª Carmen Morcillo Sevillano (Mujeres Asociadas, Empresarias y Profesionales de Villarrobledo) y María González López (Asociación de Comerciantes de La Roda).

Al mismo tiempo, hay que resaltar que el empleo femenino en la organización empresarial representa el 70% de la plantilla, con sede en Albacete y en cinco delegaciones, Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo. De esta manera, la patronal ejemplariza con su equipo técnico y directivo el fomento de la mujer en la empresa, en igualdad de condiciones.

Plan de Igualdad

Uno de los mensajes de FEDA es romper las barreras de desigualdad entre géneros. La organización ejemplariza la conciliación familiar e igualdad profesional y de responsabilidad entre hombres y mujeres, destacando la ausencia de brecha salarial.

Mujeres, madres y profesionales, desde FEDA, están comprometidas con la sociedad y el tejido empresarial de esta provincia, desde la igualdad, la ética y el respeto.

Una evidencia clara y demostrativa es el hecho del Plan de Igualdad puesto en marcha por FEDA, patronal pionera en esta apuesta, y el clima laboral, la conciliación y el trabajo en equipo han sido destacados en positivo por la plantilla en el diagnóstico ya elaborado para este PDI. Otro claro ejemplo de que FEDA, además de ser promotor de la paz social, de la internacionalización, la innovación o la digitalización de las empresas, apuesta por proyectos con enfoque y perspectiva de género.

Al mismo tiempo, FEDA rechaza cualquier tipo de discriminación o práctica de violencia hacia la mujer. Y desde el departamento de recursos humanos, en coordinación con la dirección, se promueve la igualdad y la creación de oportunidades sin diferencia de géneros y la propia promoción interna. Desde el ámbito laboral interno, se vela por la prevención, concienciación y la mejora en igualdad, así como la promoción de políticas de conciliación.

En definitiva, para FEDA, el 8 de marzo es una referencia para seguir trabajando por construir un mundo sin violencia y sin discriminación hacia las mujeres, fomentando su presencia en la empresa, desde su profesionalidad y su igualdad ante los hombres.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba