Celebrado en Albacete el Acto de Juramento de cuatro nuevos Magistrados

/Llanos Esmeralda García/ Fotos: Ángel Chacón/

El Palacio de Justicia de Albacete ha acogido este jueves el Acto de Juramento de cuatro jueces con ascenso a la categoría de Magistrados. 

Los jueces que ascienden a Magistrado por el turno de antigüedad, son:  

Don Eloy Garrido López, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Hellín (Albacete). 

Doña Julia Sabando Sequí, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Orgaz (Toledo). 

Doña María de la Fe Amarillo Vozmediano, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Orgaz (Toledo).

Doña Lucía Díaz García, con destino en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Tarancón (Cuenca).

El acto ha sido presidido por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, Vicente Rouco Rodríguez quien ha dicho que se trata de “un acto simbólico importante para nuestra carrera profesional y del que nos hace siempre una gran ilusión” sobre todo cuando se produce después de una dilatada trayectoria de servicios en los juzgados en los que han estado destinados estos nuevos Magistrados, optando además por consolidar destino en los Organos judiciales de Castilla-La Mancha.

Ha subrayado Rouco en su intervención sentir “orgullo y satisfacción”, convencido de que permanecen en esos juzgados haciendo una función “muy trascendente”, una labor de la que ha destacado el presidente del TSJCLM en condiciones a veces “difíciles, muchas veces falta de medios, deficiencias de las instalaciones, plantillas con cierta inestabilidad dotadas de personal que no reúne las cualificaciones necesarias y muchas veces incluso haciendo funciones que no corresponden pero que son necesarias para que los asuntos salgan y para que los ciudadanos tengan una respuesta judicial de calidad en el menor tiempo posible”. 

Así ha concluido Rouco su intervención asegurando que hoy “es un día de enhorabuena para el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha” y de reconocimiento a la labor que “hacéis todos los días, fundamental para el buen servicio y para que tengamos un poder judicial en nuestros juzgados digno de un Estado de Derecho”. 

Al acto también ha asistido el Fiscal Superior de Castilla-La Mancha, José Martínez Jiménez y  miembros de la Sala de Gobierno del TSJCLM, así como familiares, amigos y compañeros de los cuatro nuevos Magistrados.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba