El PSOE de Castilla-La Mancha asegura que no perderá fuerza ni convicción reclamando el fin de los trasvases del Tajo al Segura

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que no va a perder la fuerza y la convicción de que lleva la razón al reclamar el fin del trasvase del Tajo al Segura y ha incidido en que va a seguir defendiendo su postura hasta que consiga su propósito.

Así lo ha destacado la vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, a preguntas de los periodistas la autorización este miércoles de una nueva derivación de agua al Levante.

«Tenemos argumentos y esperanzas», ha afirmado la portavoz socialista, quien ha añadido que el Gobierno central tiene «una clara vocación ecologista», dado que en numerosas ocasiones ha trasladado «mensajes positivos», en la línea de lo que defiende Castilla-La Mancha: «que hay otras alternativas ecológicas y sostenibles al trasvase».

Ha agregado que el PSOE seguirá trabajando en esa línea, haciendo denuncias públicas en las ruedas de prensa, reuniéndose con los diferentes colectivos, planteando modelos alternativos y defendiendo su fin con las herramientas que da el Estado de Derecho, mientras que, al otro lado, en el PP, «no encontramos nada», ha apuntado.

Ha dicho que en otras comunidades autónomas como Murcia y Valencia hay unanimidad y ha lamentado que «por desgracia, en Castilla-La Mancha, el PP sigue dando palmas con las orejas cuando hay un trasvase y mira para otro lado».

También respecto al viaje que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, tiene previsto realizar a Bruselas a mediados de este mes de marzo para presentar una denuncia sobre los planes hidrológicos de cuenca y la «mala» política hidráulica del trasvase Tajo-Segura, Maestre ha aseverado: «Las instituciones europeas nos dan la razón».

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba