Destacan en Villarrobledo que las personas mayores no deben quedarse fuera de la era digital

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez, ha invitado a las personas mayores a “no quedarse fuera de la era digital” y ha querido felicitar y agradecer a la Asociación de Voluntarios de Informática de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha (AVICEMCAM), y concretamente a sus voluntarios y voluntarias, a quienes ha reconocido el trabajo diario que realizan en las aulas de informática de los Centros de Mayores Castilla-La Mancha, transmitiendo el conocimiento que previamente han recibido para que “la brecha digital sea la menor posible”.

Así lo ha señalado durante la Asamblea General de AVICEMCAM que este 2019 se celebra en el Centro de Mayores de Villarrobledo, uno de los 53 de la red de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha y a la que ha sido invitado por la Asociación. También han estado la directora provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, Prado Zúñiga; el director de Asuntos Sociales de la Fundación La Caixa, Fernando Cuenca; la concejala de Bienestar Social y Mayores del Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera; y el presidente de AVICEMCAM, Fermín Monteagudo, entre otros.

El director general ha señalado que el hecho más importante que se van a enfrentar en un futuro las sociedades desarrolladas es el envejecimiento, algo que “no tiene que ser un problema”, ya que el “que nos hagamos mayores es un logro de la sociedad que consigue que poco a poco vivamos más años”.

“Los mayores de hoy en día sois más y sois distintos” ha señalado Pérez, y por eso “tenemos que adaptar nuestros centros, nuestras actuaciones y nuestras actividades a vuestras nuevas necesidades e inquietudes”. Unas inquietudes que pasan por acercarse a las Nuevas Tecnologías y que se ha podido comprobar en la celebración del ‘I Congreso de Mayores y Nuevas Tecnologías de Castilla-La Mancha’, celebrado la semana pasada en Ciudad Real, o en la Web de Centros de Mayores (www.centrosdemayores.org) a la que las personas mayores ya acceden a consultar toda la información sobre los centros, actividades y otros trámites administrativos que pueden realizar.

Las actividades vinculadas con las nuevas tecnologías forman parte del conjunto de actividades del Gobierno regional como el Termalismo, las Rutas Senderistas, los Talleres del Bienestar o el Turismo Social y están destinadas conseguir un envejecimiento activo y saludable que mejore la calidad de vida y el bienestar de las personas mayores de Castilla-La Mancha.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba