Castilla-La Mancha da el primer paso para la adquisición del equipamiento informático del Plan de Modernización Educativa de la FP y las TIC

El Consejo de Gobierno ha dado el primer paso para la adquisición del equipamiento informático incluido en el Plan de Modernización Educativa de la FP y las TIC, aprobado el pasado 20 de noviembre, y dotado con 20 millones de euros cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

El Plan da respuesta a la demanda permanente de los centros educativos de la región para disponer de las herramientas tecnológicas e informáticas necesarias que permitan la actualización de las metodologías de enseñanza-aprendizaje, proporcionando al alumnado una educación adaptada al siglo XXI y a las exigencias y retos que plantean los objetivos de su formación.

De los 20 millones de euros con los que está dotado el Plan, 14 son destinados a la renovación del equipamiento informático de todos los centros educativos públicos, dentro del denominado Plan Meta (Modernización Educativa de Tecnología en las Aulas), y los restantes seis millones a la renovación del equipamiento curricular e informático de los ciclos formativos de FP.

De este modo, en los próximos días se iniciará el libramiento de fondos a los centros para que procedan adquisición de 25.000 portátiles, 2.000 tabletas y 1.600 paneles interactivos, además del equipamiento necesario para la modernizar la FP, ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando.

Incorporación del Instituto de la Mujer al Patronato de la Fundación Sociosanitaria

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha aprobado la incorporación del Instituto de la Mujer (IMUJ) al Patronato de la Fundación Sociosanitaria, dependiente de la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria de la Consejería de Sanidad.

Esta fundación tiene como principal objetivo la prevención de la marginalidad y desadaptación, así como el apoyo a la integración social y laboral de las personas que padezcan trastornos mentales generadores de incapacidad y que tengan dificultades en el acceso a los recursos normalizados.

La incorporación del IMUJ a la Fundación Sociosanitaria, tras la invitación cursada por ésta el pasado 21 de septiembre de 2018, se ha realizado teniendo en cuenta la relevancia de las políticas impulsadas desde este Instituto para evitar cualquier forma de discriminación y lograr la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres; todo ello en consonancia con el Plan de Salud Mental y las actuaciones que se desarrollan desde esta fundación.

Según ha señalado Hernando, la participación del IMUJ en dicho patronato va encaminada a “facilitar la consecución de una igualdad real en todos los ámbitos, en especial en el sanitario y, en este caso, en la atención de la salud mental de las mujeres que se pueden encontrar con una múltiple discriminación”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba