/Hugo Piña/
Otro motivo más para argumentar las quejas del Albacete Balompié hacia el estamento arbitral. A las situaciones ya consabidas de Zozulia, de los fuera de juego, de los polémicos penaltis… se ha de sumar otra: El Alba de Ramis posee al jugador que más faltas recibe del fútbol profesional en España. Y poco o nada se está hablando de Aleix Febas, perjudicando con esta situación tanto al jugador como a un equipo que ha iniciado ‘su’ cruzada arbitral tras el polémico penalti de Carranza.
El centrocampista ilerdense del Albacete Balompié, Aleix Febas, es el futbolista que, por norma, concentra gran parte de las miradas del rival. Cómo frenar el ímpetu del joven mirlo blanco es, estadísticas en mano, un reflejo de la enconada situación que atraviesa el Alba con el estamento arbitral esta temporada y en la que desde hace semanas existen grandes divergencias entre las partes.
Y es que los rivales tan solo pueden frenar a Febas a base de faltas, empujones, agarrones y demás acciones en las que el madridista siempre ve cortada su intención. De hecho, no existe un jugador en Primera o Segunda División que reciba más faltas que el talento ‘nacido’ en Valdebebas. Únicamente con faltas y únicamente en perjuicio colectivo de un equipo que jornada tras jornada ve como uno de sus motores en la media es frenado a base de ‘porrazos’ y disputas.
Aleix, con 83, es el jugador de LaLiga que más faltas recibe, deduciendo a las claras otra lectura negativa de los árbitros hacia el Albacete Balompié. Tan solo pueden frenar al talento catalán del Alba con faltas, impidiendo en muchas ocasiones el deseo de un equipo que ha de sumar otra polémica cuestión a su ‘mochila’ arbitral. Otro ex del Alba como Iván Sánchez mantiene también la misma cifra de acciones recibidas, rozando las tres faltas por partido en las veintiocho jornadas disputadas hasta la fecha.