Pillados ‘in fraganti’ mientras desvalijaban un establecimiento hostelero de Castilla-La Mancha

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos, con antecedentes por delitos contra la propiedad, al ser sorprendidos en el interior de un establecimiento de hostelería de Guadalajara capital, cuya puerta de acceso habían forzado para entrar a robar.

La detención se produjo en la madrugada del día 23 de febrero, como consecuencia de la respuesta policial a una llamada a la sala operativa del 091 en la que comunicaban que en un establecimiento de hostelería, sito en la Avenida del Ejército de esta ciudad, se había activado la alarma por intrusión, según ha informado este martes la Comisaría de Policía Nacional en una nota.

Rápidamente, los indicativos policiales en servicio se dirigieron al lugar, donde se encontraron con la puerta del establecimiento forzada y en el interior se observaron algunas luces.

Por tal motivo, procedieron a acceder al establecimiento, donde hallaron, escondidos, a dos individuos -uno de 36 años, y otro, de 42-, a los que les consta antecedentes policiales por delitos contra la propiedad y a quienes se les intervino una bolsa de grandes dimensiones que contenía gran cantidad de herramientas de las utilizadas habitualmente para los forzamientos de puertas y ventanas, así como material electrónico usado para la inhibición de los sistemas de seguridad instalados en los establecimientos.

Tras la detención y aseguramiento del local, se procedió a la localización del propietario del establecimiento al objeto de que se personara en el lugar y determinase los daños causados y los efectos posiblemente sustraídos.

Una vez finalizado el trámite de diligencias policiales, los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba