Final feliz a la angustiosa desaparición en Castilla-La Mancha de un joven discapacitado

La Guardia Civil ha localizado en Borox (Toledo) a un hombre de 26 años que llevaba desaparecido de su domicilio tres días. Esta persona tenía una minusvalía del 58 por ciento y se encontraba en tratamiento médico por problemas de salud mental.

Cerca de la medianoche, en la Central Operativa de Servicios (COS), que gestiona el teléfono de urgencias 062, se recibió una llamada donde se informaba sobre la presencia sospechosa de un vehículo que estaba estacionado en una de las calles de la localidad junto a las viviendas, por lo que desde esta Central se enviaron a varias patrullas, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Los agentes de la Guardia Civil de Seseña, que se habían desplazado hasta el lugar, localizaron el vehículo y comprobaron que en su interior había un hombre que aparentemente estaba dormido. Los guardias civiles lo identificaron y comprobaron que este hombre, de 26 años, tenía el domicilio de residencia en la localidad de Sacedón (Guadalajara). Igualmente verificaron que en el año 2017 se había denunciado su desaparición y se había localizado posteriormente.

La Guardia Civil, tras mantener una conversación con él, tuvo conocimiento de que esta persona se encontraba en tratamiento psiquiátrico y que por este motivo tenía diagnosticada una minusvalía del 58 por ciento.

Los agentes se pusieron en contacto con sus familiares, los cuales informaron que se encontraban angustiados ya que llevaban tres días sin conocer su paradero y que esa misma madrugada pretendían poner la denuncia correspondiente por desaparición.

Debido a la baja temperatura de la noche, los agentes decidieron trasladar a esta persona hasta su acuartelamiento en Seseña, donde fue recogido pocas horas después por sus familiares.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba