El amor por la música clásica de estos albaceteños permite escolarizar a 150 niños en Mali

El diputado de ATM, Luis Miguel Atiénzar, ha clausurado en la tarde de hoy el curso ‘Nuestra cita con la música clásica’. Ciclo educativo abierto a todo tipo de público que este año ha alcanzado su quinta edición de la mano de la profesora Carmen Paíno.

En esta quinta edición que ahora se cierra, han sido 120 los alumnos y alumnas matriculadas, destacando la tendencia positiva que las matriculaciones han experimentado edición tras edición. Cabe destacar que la cantidad recaudada gracias a las matriculaciones va destinada a financiar un proyecto de la ONG Maná. En este caso, y gracias a la solidaridad albaceteña, la ONG, además de donar un parte a medicamentos, alimentos y a africanos residentes en nuestra ciudad, ha podido afrontar la ampliación de una escuela infantil en la localidad maliense de Kanuya, Mali. La obra permitirá a 150 alumnos más, recibir educación básica.

Cada martes, la música de los grandes compositores de la Historia ha sido la protagonista en el salón de actos de la Diputación provincial permitiendo así acercar a todos los asistentes, de una manera diferente, a este lenguaje universal.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba