Home » Almansa » Cita con la Justicia para el encargado del cuidado de una parcela de Almansa

Cita con la Justicia para el encargado del cuidado de una parcela de Almansa

TOyota

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete sentará el próximo jueves, 7 de marzo, en el banquillo de los acusados a un hombre por un presunto delito de daños en una parcela en Almansa, con la agravante de abuso de confianza, por el que se enfrenta a petición de la Fiscalía a una multa de 7.200 euros, así como una indemnización en la cantidad en la que resulten tasados los daños presuntamente ocasionados en la parcela. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, entre los años 2011 y 2014, el acusado desde el año 2009 tenía llaves de una parcela ubicada en Almansa de la que estaba encargado de su cuidado. Así, esgrime el escrito del fiscal, el acusado “taló 48 pinos” que había plantados en la parcela, “dañando otros 19 a los que realizaba incisiones en el tronco a diferentes alturas, hendiduras en la base del tronco, aplicando productos para provocar la putrefacción de las raíces, realizando en otras ocasiones hendiduras en la base del tronco para proceder después a su posterior calcinación”. 

Los daños causados en los pinos han sido valorados en 5.325 euros, “siendo ésta la cantidad necesaria para restablecer la pinada en su estado original, sin que se haya realizado tasación por perito judicial”. La perjudicada denunció estos hechos el 5 de agosto de 2014. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar el próximo jueves, 7 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Tres de Albacete.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.