Piden cárcel para un hombre acusado de atentado en la estación de tren de Almansa

Un hombre se sentará este martes, 5 de marzo, en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal Uno de Albacete por un presunto delito de atentado, con la agravante de reincidencia, por el que el fiscal pide para él una pena de 3 años de cárcel. 

El escrito de acusación de la Fiscalía señala que, sobre las 03:15 horas del 15 de octubre de 2013, fue requerida la presencia de una dotación de la Guardia Civil en la estación de ferrocarril- Renfe de Almansa, a consecuencia de los gritos que el acusado profería a viajeros y al personal de Renfe. Así, detalla el escrito del fiscal que dos agentes “invitaron al acusado a bajar del tren”, ante lo cual el acusado “comenzó a gritar a los agentes y los trabajadores del tren”, por lo que decidieron sacarlo al exterior. 

Una vez fuera del vagón, el acusado esgrime el escrito fiscal, “le propinó un guantazo en la cara” a uno de los agentes resistiéndose el acusado a su detención, teniendo que forcejear los agentes con él. El agente no sufrió ninguna lesión. 

La cita del acusado con la Justicia tendrá lugar este martes, 5 de marzo, en el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba