Más de mil personas participaron en el espectacular primer desfile infantil del Carnaval de Villarrobledo

Más de un millar de personas, entre niños, padres, madres, profesores, a los que se sumaban los integrantes de las distintas charangas, desfilaron por las calles de la localidad, haciendo disfrutar a un público entregado que abarrotaban las calles por donde trascurría el desfile.

En una tarde auténticamente primaveral, un total de 11 comparsas salieron a la calle para sorprender con los disfraces más originales y vistosos, poniendo de manifiesto el sensacional trabajo que cada año se desarrolla en los centros educativos de la localidad.

Los colegios han vuelto a demostrar este año que la imaginación, la plasticidad, el colorido y un enorme trabajo están presente en todos y cada uno de los disfraces con lo que este año están desfilando.

El sensacional trabajo que se lleva a cabo en los centros docentes de la localidad, en colaboración con los padres y madres, hizo que se pudiera presenciar uno de los desfiles más bellos y espectaculares de cuantos se celebran en esta región, y que ha sido considerado como único y pionero en España por sus especiales características.

El carnaval infantil vuelve a sorprender un año más, y después de presenciar el segundo desfile de carnaval, es preciso volver a afirmar que se trata sin duda de la expresión más importante que tienen los nueve días de programación del carnaval en esta localidad.

Los participantes, de todos los centros educativos de Villarrobledo convirtieron un año más las calles por las que transcurrió el itinerario del desfile en un cuento viviente, en el que la fantasía, el ingenio y la belleza de los disfraces alcanzan cotas inimaginables.

Como cada año abría el desfile la comparsa ‘Platerillo’, integrada por componentes de las distintas Escuelas Infantiles de Villarrobledo. Los más pequeños de todo el desfile llenaron las calles con sus vistosos búhos.

La Fundación Amparo Eres Marhuenda participa en esta ocasión recreando el mundo de Los Pitufos, mientras que ‘Los minicarnavaleros’ de la Escuela Infantil Tucán recorrieron las calles en su vistosos globos aerostáticos.

A esto se sumaron el CEI y Ludoteca Caramelos, con sus personajes de ‘Henry Monstruito’; ‘Los Marchosos de la tiza’, del CEIP Giner de los Ríos, con su fantasía en torno a las abejas y sus vistosas colmenas; el CEIP Diego Requena, que presentó una fantasía musical, ‘Aire de Colores’, del colegio Nuestra Señora del Carmen, quienes recrean este año el mundo del Flautista de Hamelin.

Por su parte, ‘Los Barranquetes’, del CEIP Barranco Cafetero hicieron disfrutar al público que abarrotaba todo e recorrido del desfile con sus coloridos gusanos, al tiempo que el CEIP Jiménez de Córdoba surfeaba el asfalto sobre sus tablas.

El CEIP Virrey Morcillo y sus ‘Virreyes del Compás” nos acercaron su mundo singular, poblado de casitas con forma de botas y personajes del bosque, cerrando el desfile la colorida batucada brasileña del CEIP Graciano Atienza.

Este año si cabe se ha elevado el nivel del carnaval infantil, y que va a poner muy difíciles las cosas al jurado encargado en esta edición de otorgar los premios y el banderín que acredite al ganador del carnaval 2.019.

Las comparsas infantiles volverán a salir a la calle este próximo viernes. A la finalización de ese desfile se dará a conocer el nombre de la comparsa ganadora del Banderín del Gran Premio del Carnaval, sucediendo así a la ganadora del pasado año, ‘Los mincarnavaleros’ de la Escuela Infantil Tucan.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba