La Obra Social ”la Caixa” destina 6.000 euros a luchar contra el autismo en Albacete

Un total de 151 personas con TEA, con edades desde los 3 a los 18 años serán las beneficiarias de la donación que Obra Social “la Caixa” ha destinado a Asociación Desarrollo Autismo Albacete.

El Programa de Atención Terapéutica para personas con TEA se crea en 2004, con la finalidad de dar respuesta a las demandas de familias de personas con TEA en las siguientes áreas:

– Servicio de Psicología: Terapia Individual / Terapia Grupal: Psicología Grupal Infantil y Psicología Grupal Adolescentes
– Servicio de Logopedia.
– Servicio de Terapia Ocupacional.

– Actividades con familia y entorno: Escuela de familias / Escuela de hermanos / Escuela de compañeros.
– Atención Social.

En septiembre de 2016, dentro del Programa de Atención Terapéutica para personas con TEA, se puso en marcha un nuevo recurso: “INTERVENCIÓN CENTRADA en la FAMILIA y en ENTORNOS NATURALES”.

El programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con TEA a través de la promoción de la atención social y sanitaria, así como la colaboración eficaz de sus familias y entorno; está dirigido a todas las personas socias de la asociación y se atiende a personas con TEA y a sus familias.

Al final del ejercicio 2018, el Programa de Atención Terapéutica ha atendido a 151 personas con TEA, beneficiarias directas de los diferentes servicios que el programa recoge, y al mismo tiempo, 404 personas han sido beneficiarias de las actividades dirigidas a familia y entorno.

El Programa de Atención Terapéutica para TEA de Asociación Desarrollo recibe una pequeña cofinanciación pública, desde Ayuntamiento de Albacete y desde la Consejería de Sanidad. Esta cofinanciación supone aproximadamente el 20% del coste total del programa, el 80% restante es asumido por las personas beneficiarias del programa, a través de sus cuotas, y por la aportación de Asociación Desarrollo, a través de los ingresos obtenidos mediante la organización de eventos, galas y otras donaciones privadas.

Gracias a estas donaciones, como la de Obra Social La Caixa, el programa puede desarrollarse.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba