Juan Manuel Munera triunfó en Tobarra

Los rejoneadores Juan Manuel Munera y Óscar Mota cortaron tres y dos orejas, respectivamente, y salieron a hombros al término del festejo ecuestre celebrado este domingo en la localidad albaceteña de Tobarra, y en el que el tercer jinete en discordia, Raúl Martín Burgos,paseó un solitario apéndice.

El triunfador numérico de la tarde fue el local Juan Manuel Munera, natural de Villarrobledo, que se enfrentó a un noble y flojo utrero que saltó en segundo lugar, y con el que anduvo bien sobre “Arrebato”, toreando con la grupa y clavando con acierto y lucimiento. Mató a la primera con efectividad y se pidieron las dos orejas, aunque el premio final quedó en singular.

La faena al quinto se desarrolló de menos a más ante un novillo al que le faltó acometividad y con el que sobresalió a lomos de “Escándalo”. Otra vez efectivo con el rejón final, aquí sí que logró el doble apéndice.

Al otro triunfador de la función, el madrileño Óscar Mota, le correspondió un gran lote. En el tercer novillo derrochó vistosidad, animosidad y acierto desigual, logrando lo más meritorio montando a “Chibanga”, con el que clavó sin cabezada por partida doble. Emborronó su actuación tanto con el rejón de muerte como con el descabello, llegando a escuchar dos avisos.

Nada menos que tres rejones de castigo clavó Mota al sexto, lo cual no restó ímpetu al de Soto de la Fuente en la medida que se podía prever. De nuevo anduvo alegre el jinete, clavando arriba con acierto y abriendo la puerta grande al acertar en la suerte suprema en esta ocasión.

El otro madrileño de la terna, Raúl Martín Burgos, abrió plaza cortando un trofeo y protagonizando una faena pulcra y mal rematada con el rejón de muerte, y en la que destacó un buen par al quiebro sobre “Zimbro”.

La baja colocación del primer rejón de castigo a buen seguro mermó la acometividad del cuarto, que se paró muy pronto. Un par a dos manos y una banderilla corta al violín fueron lo más reseñable de esta actuación.

FICHA DEL FESTEJO:

Novillos de Soto de la Fuente, nobles y muy manejables, sobre todo primero, tercero y sexto. A este último, número 23, de nombre “Gastado”, se le ha concedido la vuelta al ruedo en el arrastre.

Raúl Martín Burgos, oreja y vuelta al ruedo tras aviso.

Juan Manuel Munera, oreja y dos orejas.

Óscar Mota, silencio tras dos avisos y dos orejas.

La plaza registró media entrada en los tendidos

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba