Importante victoria del Albacete Basket

La segunda jornada de la fase de descenso de LEB Plata enfrentaba a CB Tormes contra un Albacete Basket que venía de una derrota en la jornada entre semana en Gijón, y quería resarcirse  obteniendo la primera victoria de la segunda fase ante su público.

El partido empezaba muy dinámico, con muchas jugadas al contraataque y un alto porcentaje de acierto en el tiro. Por su parte, CB Tormes no podía realizar su juego habitual debido a la buena defensa del equipo de Alfredo Gálvez. El primer cuarto terminada 21-13.

En el segundo cuarto, unas buenas defensas del Albacete Basket y el acierto desde el triple de Onwenu y Picazo ponía el marcador 32-22. Sin embargo CB Tormes estaba también acertado a continuación y elevaba la intensidad defensiva para apuntarse un parcial 0-8 con el que se agarraban al partido. Entonces, primaron las defensas en los últimos minutos del cuarto para poner el resultado en 37-34 en el descanso.

Albacete Basket no quería relajarse y al inicio de la segunda mitad volvía a seguir intenso en defensa y acertado cara al aro. Dos robos de balón consecutivos de los nuestros ponían el 50-41 en el marcador. CB Tormes de la mano de un inspirado Víctor Moreno se ponía a 5 puntos, a lo que iba a seguir una jugada coral de Arcos que terminaría en un 2+1 para Marcus Van. Con el 61-52 se llegaba al final del tercer cuarto.

En el último cuarto, el ritmo anotador bajaba, pero Patrick Onwenu y Kevin Zabo ponían la clase y el acierto en los momentos clave para dejar sin opciones de remontada al equipo visitante. Finalmente, el encuentro terminó 75 a 64 con victoria para Arcos Albacete Basket.

Por parte del equipo local, destacar la gran labor defensiva de todo el equipo, mientras que en ataque Patrick terminaba con 13 de 19 en tiros de campo para 31 puntos y 30 de valoración. Mención especial también para un cada vez más recuperado Eddy Polanco que anotaba 14 puntos y capturó 4 rebotes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba