¿Dónde se puede recoger en Albacete el kit gratuito de limpieza de excrementos de tu mascota?

El Ayuntamiento de Albacete pone en marcha a partir del día 1 de marzo de 2019 una campaña que bajo el eslogan “Mis dueños molan” pretende concienciar a los propietarios y tenedores de perros de la importancia de recoger los excrementos de sus mascotas en los espacios públicos y limpiar los restos de orina, evitando ensuciar la ciudad.

Para la difusión de la campaña se emitirán cuñas en la radio y se hará publicidad en los diarios digitales, televisión y prensa escrita, así como en los vehículos del servicio de limpieza viaria.

También se han editado para su reparto 10.000 dípticos informativos sobre el objeto de la campaña.

A partir del día 4 de marzo de 2019 se repartirán a los propietarios y tenedores de perros (hasta se agoten existencias) previa acreditación de la identificación del animal mediante el nº de microchip, una bolsa en la que se incluye un bidón reutilizable para rellenar con agua y vinagre a partes iguales que se utilizarán en la zona en la que haya orinado el perro, salvo en las superficies con césped, y una linterna expendedora de bolsas para la recogida de excrementos.

Se recuerda a los propietarios y tenedores de perros que la Ordenanza de Convivencia Ciudadana prohíbe expresamente que los perros orinen en las fachadas de los edificios, en recintos de juegos infantiles y en el resto del mobiliario urbano.

El reparto de la bolsa de la campaña tendrá lugar en los siguientes sitios:
– CLÍNICAS VETERINARIAS en horario de apertura al público.
– RECINTOS Y ZONAS DE ESPARCIMIENTO CANINO conforme a las siguientes fechas y horarios:
• Horario: de 7,00 a 13,00 horas y de 16,00 a 22,00 horas.
• Fechas:

– CENTROS SOCIOCULTURALES DE BARRIO de lunes a viernes en horario de

– AULA DE LA NATURALEZA DEL PARQUE ABELARDO SÁNCHEZ de lunes a viernes en horario de 9,00 a 14,00 horas y 17,00 a 20,00 horas.

– OFICINA DE INFORMACIÓN AMBIENTAL DEL AYUNTAMIENTO (5ª planta) de lunes a viernes en horario de 12,00 a 14.00 horas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba