Buena noticia para los trabajadores de la Estación de Autobuses de Albacete y de la Zona Azul

La dirección de la empresa pública municipal Emisalba ha llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, Rafael Losa y José Javier Costa, de los sindicatos STAS y CSIF respectivamente, para la renovación de los convenios de la Estación de Autobuses y del Estacionamiento Regulado.

Tras un largo periodo de conversaciones las partes se felicitan por el acuerdo adoptado, dado que ambos convenios, cuya vigencia se extenderá hasta 2022, recogen las principales reivindicaciones expuestas por los trabajadores como son: la equiparación en jornada laboral al resto de personal municipal, aplicar al personal de Emisalba los mismos incrementos de salario que se acuerden en un futuro con los empleados municipales, y ampliar el fondo de préstamos reintegrables para los trabajadores. Además, se ha incorporado como mejora una gratificación por permanencia en caso de extinción voluntaria de la relación laboral por el trabajador a partir de los 60 años.

Con este acuerdo, en cuya firma estuvo presente el concejal responsable de Emisalba, Julián Garijo, se aseguran las condiciones de los trabajadores de dos servicios municipales de gran importancia para la ciudad.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba