Manuel Martínez representará a Albacete en Mister International Spain 2019

/Marta López/

Albacete ya tiene representación para el certamen de Mister International Spain 2019. El albaceteño Manuel Martínez Simarro será el encargado de representar a nuestra provincia en este certamen, en el que no solo se tiene en cuenta la belleza.

A sus 22 años Manuel Martínez explica a El Digital de Albacete que le costó “dar el paso” y prepararse para participar en la edición provincial del certamen que se celebró en la capital y en el que participaron cerca de 20 candidatos.

Actualmente, cursa el Grado de Psicología en la UNED, estudios que se costea trabajando en la hostelería durante los fines de semana. “Me encanta cuidarme, hacer mi dieta, e ir al gimnasio cada día no es un esfuerzo”, asegura Manuel Martínez, por ello destaca que no le costó prepararse las pruebas para alzarse con este título, y es que “este es mi estilo de vida”.

Este certamen de Mister Spain 2019 lo componen diferentes y variadas pruebas a las que tienen que hacer frente los 52 candidatos que aspiran a alzarse con este título nacional. Una de las que se realizará durante el transcurso de la gala es la de Top Model, que “consiste en desfilar”, subraya Manuel Martínez. Además, hasta la celebración de la gala de Mister International Spain el próximo 6 de julio en Villanueva de la Jara (Cuenca), los aspirantes se preparan durante estos meses potenciando “la fotogenia y nuestra presencia en las redes sociales, ya que tenemos que crear y desarrollar nuestra propia fan page en Facebook”, explica el representante albaceteño.

Además, es imprescindible saber hablar en público y tener un mínimo de cultura general, así como conocer la actualidad, “hay que tener un conjunto de cualidades y todo suma”, destaca Martínez. Pero sin duda, un punto de inflexión en este tipo de concursos de un tiempo a esta parte ha sido el boom que han experimentado las redes sociales, que se han convertido en un gran altavoz para quienes se dedican al universo de la belleza. “Las redes sociales juegan un papel importantísimo, hay que estar al día”, explica, y es que son su principal escaparate en este universo de la inmediatez y la globalización.

De momento, Manuel Martínez ya ha comenzado su preparación para defender Albacete en la edición nacional del concurso, pudiendo llegar a representar a España en el mismo certamen internacional como Mister International Spain.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba