Los jugadores del Albacete Balompié estallan tras un nuevo robo, esta vez en Cádiz

/Hugo Piña/

Algo ya habitual en esta época es que los futbolistas expresen sus sentimientos en las redes sociales. Y tras lo acontecido ayer en el Ramón de Carranza, no iba a ser menos. El polémico penalti que Iglesias Villanueva señaló contra el Albacete Balompié fue, es y sobre todo será tema de debate durante los próximos días, evidenciando casi todo el vestuario que ‘algo’ pasa cuando tantas acciones de esta índole se manifiestan con el mismo (y preocupante) rasero. No es cuestión de un día ni de dos, si no de una temporada completa y que va por su 28ª jornada, todavía.

“Seguiremos peleando, pase lo que pase”, aseveraba Álvaro Peña en un primer tweet tras acabar el partido en Carranza. “Este equipo es fuerte y lo seguiremos demostrando”, continuaba el mediocentro vizcaíno del Alba en un duelo que tuvo como epicentro de toda la polémica un inexistente penalti sobre Manu Vallejo. El ex del Alcorcón y que apenas lleva en La Mancha un par de meses corroboraba que tenia ganas de “más” para “volver a ganar”, dijo cerrando un tweet con los hashtags #AupaAlba y #equipazo.

Del mismo frente, el jugador que más de cerca pudo ver la acción en la que Manu Vallejo se tropezaba solo fue un Borja Herrera que también se pasó por las redes nada más concluir el encuentro: “Gran esfuerzo del equipo en un campo complicadísimo”, asentía el canario una vez terminado el partido en su perfil de twitter. Y sobre la acción dejaba un mensaje, puesto que Herrera recalcaba que “un ‘detalle’ hace que nos vayamos de vacío”, sostenía el ex del Reus de la polémica apreciación arbitral. Del mismo modo, el lateral zurdo refrendaba en su mismo mensaje que “toca pensar ya en el Nàstic y seguir trabajando para mejorar los errores cometidos”, dijo en claro tono autocrítico. 

Desde la Federación de Peñas del Albacete Balompié también se quiso poner de relieve el tremendo hartazgo existente. “Semana tras semana demuestran su nivel los árbitros en la segunda mejor categoría de la mejor liga del mundo”, sostenían desde el perfil oficial. Y es que el enfado fue mayúsculo con un penalti que no deja entrever quién ni cómo tocan al jugador del Cádiz, argumentando incluso las peñas del Alba que “si molestamos en los puestos altos de la clasificación avisarnos, pero eso sí… nosotros y nuestros jugadores seguiremos luchando contra todos y contra todo”, hicieron alusión en un tono de descontento manifiesto.

Incluso ‘ex’ jugadores del Alba, como Adriá Granell también quisieron ‘mojarse’ en una extraña situación con los árbitros. El mensaje, que lo escribió durante el Real Madrid-FC Barcelona, decía: “Sinceramente en estos momentos me la sopla el clásico, me importa el robo que sufre semana tras semana mi Albacete”. Granell, que pasó por las filas albacetistas durante dos temporadas como la 2011/12 y la 2012/13 evidenció que “este club y esta afición no se merece robos como el de hoy…”, cerrando su mensaje con varios hashtags y un emoticono de cariño hacia un dolido albacetismo. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba