Las obras del centro social de Casa de las Monjas estarán finalizadas en el mes de abril

Los concejales del equipo de Gobierno municipal responsables de las áreas de Obras Públicas, Julián Garijo, y de Barrios y Pedanías, Llanos Navarro, han visitado las obras de ampliación y adecuación del centro social de la pedanía de Casas de Las Monjas. Comenzaron a mediados del pasado mes de febrero y la previsión es que estén concluidas durante el mes de abril. Obras que supondrán una inversión final que rondará los 30.000 euros.

   Julián Garijo, como concejal de Obras Públicas, ha explicado que la actuación consiste en rehabilitar y adecuar una antigua vivienda municipal de 80 m2 anexa al actual centro social para que entre ambos inmuebles se dote de condiciones óptimas a una sala de atención sanitaria, sala de lectura y biblioteca, sala de usos múltiples, almacén, zona de repostería y capilla.

   Según ha informado en nota de prensa el Consistorio,el concejal ha detallado que con estas obras se adecuará el inmueble a las nuevas necesidades y a la normativa vigente, especialmente en materia de accesibilidad, ubicando su acceso al nivel de la calle mediante el rebaje del pavimento actual en unos 40 centímetros, y eliminando los peldaños existentes, además de convertir el aseo actual en accesible.

   Ya se han realizado los trabajos de demolición de tabiquería y distribución interior existentes, demolición de pavimentos y rebaje de su cota, picado, saneado y regularización de los muros de tapial, ejecución de nuevas tabiquerías y distribución de espacios a las nuevas necesidades.

   Por ello, durante los próximos días, hasta la conclusión de las obras, además de sustituir carpinterías, colocar un nuevo falso techo o pintar, se realizarán nuevas instalaciones completas de saneamiento y fontanería (para agua caliente y fría), de electricidad (con instalación de nuevos cuadros, tomas de corriente, TV, teléfono y datos, y nueva iluminación), y de climatización, independizando la zona de despacho médico del resto de dependencias.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba