Un servicio de gran ayuda para 164 vecinos de Almansa

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almansa, José Antonio Gil, comparecía en rueda de prensa para dar a conocer el balance del servicio de ayuda a domicilio del pasado año 2018.

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) está dirigido a personas que por su avanzada edad, enfermedad o discapacidad tienen dificultades para la realización de tareas cotidianas, tanto en lo que respecta a su cuidado e higiene personal, como a las tareas del hogar. El Ayuntamiento determina la intensidad de los servicios prestados en función de los informes que elaboran los técnicos de Servicios Sociales.

En el año 2018, fueron 164 los almanseños que hicieron uso del servicio de ayuda a domicilio con un importe de 547.379 euros, abonados entre la JCCM, el Ayuntamiento de Almansa y los propios usuarios que dependiendo de los informes que elaboran los técnicos de servicios sociales abonan una mayor o una menor cantidad económica. El servicio se ha elevado a 36.130 horas en 2018, cerca de 5.000 horas más con respecto al año 2017.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba