Quieren abrir al uso público el Jardín del Castillo de Almansa

El PSOE de Almansa ha hecho público su plan para los espacios turísticos del entorno del Castillo una vez que se ponga en marcha el nuevo edificio del castillo.

“Nos encontramos ante unos servicios duplicados, porque la Casa del Jardinero que ahora hace de punto de control de visitantes y de Centro de Interpretación va a dejar de tener sentido cuando se abra el edificio del castillo. La nueva construcción tiene que estar obligatoriamente abierta y atendida mientras el castillo esté abierto, porque el acceso a la torre del homenaje se hace a través de su terraza”, ha explicado el candidato del PSOE, Pablo Sánchez.

“Además el edificio, que solo tiene 140 metros, tiene como destino final convertirse en Centro de Interpretación, porque, en realidad, los visitantes del castillo quieren saber más del monumento y tener la mejor experiencia de su visita”.

“Con este planteamiento la Casa del Jardinero sobra en el organigrama de turismo y nuestro planteamiento –detallaba Sánchez- es reciclarla para algún tipo de servicio, bien sea de comercio, hostelería o restauración que ayude a dinamizar el Casco Histórico”. En esta misma línea está la propuesta de “abrir al uso público el Jardín del Castillo durante el tiempo en el que el monumento esté abierto a los visitantes”.

“El jardín tiene dos puertas, en las escaleras y el el Paseo de las Huertas, que podrían quedar abiertas para permitir el tránsito de personas y el disfrute de los vecinos de sus instalaciones”. Ha asegurado María José Romero, de la ejecutiva socialista, “además con el jardín abierto los turistas pueden completar una ruta circular alrededor de la fortaleza por la Calle del Castillo y esta zona verde”.

El jardín está perfectamente acondicionado dispone medidas de seguridad, barandillas, terrazas, también de un edificio de bar y otro de aseos, que fueron realizados en su día por la Escuela Taller.  “Estamos escasos de espacios verdes y este es un rincón cuidado, atractivo y agradable. Es un espacio verde infrautilizado que queremos recuperar para toda la ciudadanía” concluía Romero.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba