Los circuitos de Diputación proponen atletismo en Casas Ibáñez y trail en Bogarra

Más de 600 corredores tomarán parte en la XIX Carrera Popular de Casas Ibáñez el sábado por la tarde, mientras que el domingo por la mañana serán más de 200 los que participen en el IV Trail de Bogarra

El próximo sábado, a partir de las 16:30 horas, se celebrará la XIX Carrera Popular de Casas Ibáñez, novena prueba puntuable para el XIX Circuito Provincial de Carreras populares que organiza la Diputación de Albacete. De manera paralela se va a realizar la 8ª Carrera de Iniciación, una competición diseñada para los atletas que están comenzando en este deporte o que todavía no tienen acumulado el kilometraje necesario para acometer mayores distancias.

La prueba reina propone un trazado de 15.000 metros, con salida y meta en los aledaños del cine Rex. El itinerario conduce a la ribera del río Cabriel con tres tramos claramente diferenciados: los primeros cinco kilómetros discurren entre viñedos por una orografía llana; en las cercanías del río comienzan las cuestas un fuerte descenso por la “Cuesta del Seco”, se rueda junto al cauce del Cabriel y se sale de ese tramo por el paraje de “La Ceja”, terminando el ascenso en el kilómetro 11; el último tramo, con otros cuatro kilómetros por delante, devuelve a los atletas al núcleo urbano.

La recogida de dorsales se podrá efectuar en el cine Rex hasta media hora antes de la salida. Esta instalación también ofrece el servicio de guardarropa, mientras que los vestuarios, aseos y duchas se encontrarán en el Pabellón polideportivo. Se ha reservado una zona de aparcamiento en los alrededores de la Plaza de toros. Los avituallamientos estarán ubicados en los puntos kilométricos 4, 8, 12 y meta. La entrega de premios se realizará en el cine Rex.

Habrá premios para los tres atletas más rápidos de la clasificación general, así como los tres primeros locales y el primero de todas las categorías, incluyendo atletas de La Manchuela. También habrá un premio especial para el primer clasificado (hombre y mujer) de la carrera de iniciación, prueba que ofrece una distancia de 8.000 metros.

IV Trail de Bogarra

El domingo por la mañana, a partir de las 10:00 horas, comenzará el IV Trail de Bogarra, una exigente prueba que ofrece 18 kilómetros de recorrido por caminos, sendas, veredas y monte a través, con 1.000 metros de desnivel positivo acumulado y altura máxima de 1.500 metros sobre el nivel del mar en la cima del pico Padrastro. Más de 200 corredores tomarán parte en este evento.

El itinerario de esta prueba es uno de los más bellos de la provincia, con salida en la Plaza del Cabezuelo y primer descenso hasta el río Bogarra. A partir de ahí comenzará una empinada cuesta que culmina en El Picayo, lugar donde se encuentran las antenas de telecomunicaciones que abastecen al pueblo de las señales correspondientes de televisión, radio y telefonía.

El siguiente objetivo será el pico Padrastro, una de las montañas más emblemáticas de la Sierra. El descenso encamina a los corredores hasta un lugar con especial encanto como es El Batán, donde se encuentra una preciosa cascada. La conocida senda de El Potoco devolverá a los corredores hasta Bogarra. El cierre de control se ejecutará a las 13:00 horas. 

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba