La Junta afirma en Albacete que “se ha recuperado el Sistema de Dependencia regional”

El Gobierno regional ha asegurado hoy que “en Castilla-La Mancha hemos recuperado el Sistema de Dependencia”, tras conocer que el XIX Dictamen del Observatorio Estatal de la Dependencia sitúa a nuestra Comunidad Autónoma como la segunda región de España que mejor gestiona estos servicios y prestaciones.

Así lo ha señalado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, durante el acto de inauguración del nuevo Centro de Atención Temprana de ASPRONA en Albacete capital, valorando positivamente este avance avalado por este organismo nacional.

Sánchez ha remarcado que “Castilla-La Mancha merecía estos resultados”, y ha apuntado que hemos pasado de un cobertura del 57 por ciento al 90 por ciento, “un dato que refleja que el 90 por ciento de las personas que necesitan ser atendidas en Dependencia, están siendo atendidas”.

Además, la titular de Bienestar Social del Ejecutivo autonómico ha informado que según el último Dictamen del Observatorio de la Dependencia, el incremento registrado es del 67 por ciento, en relación a las 58.000 personas atendidas por 70.000 prestaciones.

La consejera de Bienestar Social, que ha estado acompañada de los directores generales de su Consejería, ha remarcado que “mientras haya personas que lo necesitan, y cada vez hay más debido a la esperanza de vida tanto en nuestro país como en Castilla-La Mancha, tenemos que seguir trabajando intensamente, tanto el Gobierno regional, como los profesionales y las entidades sociales”, y ha felicitado a todos estos agentes implicados en el Sistema de Dependencia por los últimos datos conocidos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba